X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HARÁ UNA EXPEDICIÓN EN FEBRERO

Ivace forma a empresas para acceder a contratación pública en Marruecos

VALENCIAPLAZA.COM. 08/12/2014 Este jueves realizará un seminario donde se expondrán las oportunidades dentro de la contratación pública en Marruecos y se ofrecerá material didáctico



VALENCIA (EFE). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha organizado para el jueves, con la vista puesta en una misión comercial a Marruecos prevista para el mes de febrero, un seminario para formar a las empresas interesadas en acceder a la contratación pública en ese país norteafricano.

En el seminario se expondrán "con carácter práctico" las oportunidades existentes dentro de la contratación pública nacional en Marruecos, y se ofrecerá de modo didáctico toda la información que las empresas deben conocer para facilitar su acceso a este tipo de contratos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Concretamente, las empresas participantes obtendrán información sobre documentos administrativos relevantes, documentos financieros, documentos para acreditar la solvencia técnica y organismos que requieren una homologación previa, entre otros.

Asimismo, conocerán los requisitos imprescindibles para esta gestión, como la traducción de documentos, el reconocimiento de firma y los avales.

El objetivo del taller es que las empresas sean capaces de preparar ofertas ganadoras al finalizar el seminario.

La actividad programada forma parte de las acciones que desarrolla IVACE Internacional para proveer a las empresas de conocimientos e información con valor añadido que faciliten su acceso a los mercados internacionales.

Entre las actuaciones que va a poner en marcha el Gobierno de Marruecos y que suponen "interesantes oportunidades" para las empresas valencianas figura la "inversión de más de 14.000 millones de euros" en la construcción y mejora de infraestructuras públicas, especialmente carreteras y autopistas, puertos, aeropuertos y líneas ferroviarias, así como en instalaciones logísticas, según las fuentes.

Comparte esta noticia

1 comentario

08/12/2014 09:01

Buenos días: ¡ojala¡ los acompañe la suerte (¿baraka?) hacer negocios en Marruecos teniendo a los Franceses como competidores directos es bastante complicado.La teoría es una cosa la realidad es otra.-Marruecos es un lugar magnifico para desarrollar negocios si......te dejan. Atte Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad