X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARQUE EMPRESARIAL EL MAIGMÓ

La Generalitat sigue colocando suelo industrial: adjudica 28.000 metros cuadrados en Tibi a dos empresas

E. PASTOR. 09/12/2014 Derecho de superficie y venta directa han sido las modalidades utilizadas por estas dos compañías, la primera dedicada a la construcción y la segunda a la ingeniería

VALENCIA. La Generalitat continúa con las adjudicaciones del suelo de sus parques empresariales. Aunque la modalidad más conocida hasta el momento era la cesión de suelo industrial gratis a cambio de que el arrendatario se comprometa a edificar y esto pase a ser de la Generalitat, lo cierto es que en esta ocasión no ha sido la fórmula para los 28.000 metros cuadrados adjudicado en Tibi (Alicante).

A través de Ivace Parques Empresariales se ha adjudicado una manzana completa del Parque Empresarial El Maigmó de 24.000 metros cuadrados a una empresa del sector de la construcción en la modalidad de derecho de superficie. Esta categoría permite la realización de construcciones en suelo ajeno a cambio de un canon pero todo lo que se edifica es propiedad de la empresa.

El canon es de 0,19 euros el metro cuadrado al mes y se establece un periodo de entre 35 y 50 años, facilitando el acceso al suelo en función de las necesidades del proyecto. Además, cinco años antes de la finalización del derecho de superficie se reduce un 30% en canon actualizado.

Los otros 4.000 metros cuadrados se han adjudicado en la modalidad de venta directa a una empresa dedicada a la ingeniería. En esta fórmula de venta el Consell ha reducido el precio del metro cuadrado en el Maigmó hasta un 10,34% de manera que el metro cuadrado ha pasado de tener un coste de 58 a 52 euros.

En el mes de agosto, un año después de que el Consell pusiera en marcha la iniciativa de ceder a coste cero el suelo de algunos parques empresariales en la Comunitat Valenciana se formalizó el primer acuerdo. El parque empresarial de Utiel (Valencia). De hecho, éste último ha sido el escogido por Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona, para poner en marcha una nueva planta en la que invertirá cinco millones de euros. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad