X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPTIMISMO

La catalana Freixenet confía en la demanda interna para ganar más

VALENCIAPLAZA.COM. 07/12/2014 Su presidente, José Luis Bonet, afronta con optimismo el cierre del presente ejercicio, mientras analiza posibles operaciones para seguir consolidando el grupo

MADRID (EFE). Freixenet afronta con optimismo el cierre de ejercicio de 2014, marcado por los buenos datos del turismo y la evolución positiva en el verano, una tendencia que ha continuado en el otoño, y que podría consolidarse durante las Navidades: "Esto es la recuperación del consumo interno".

Así lo apunta, en una entrevista con Efe, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, quien recuerda que la compañía tiene un ejercicio económico partido, de mayo a abril, para adaptarse "a las condiciones de la vendimia; pero respecto al año 2014 hablo con optimismo".

"En 2013 hubo un buen verano con el turismo, en septiembre se frenó, octubre no fue bueno y noviembre tampoco", explica Bonet, quien precisa que "este año, el turismo ha sido excelente, el verano fue muy bueno, no se ha truncado, y ha seguido muy bien en septiembre y noviembre; y la Navidad, por definición, siempre es buena".

DECISIÓN ESTRATÉGICA

"El ejercicio será mejor claramente. No en volumen, ya que en 2013 tomamos una decisión estratégica, que fue el abandono del segmento de marcas blancas, salvo que lo pidieran clientes buenos y amigos, y fueran rentables", afirma. "Decidimos no jugar a ventas dudosas", insiste.

Preguntado sobre los posibles planes de expansión, destaca que ahora tienen "21 bodegas en 3 continentes" y que su "actitud es de crecimiento y de seguir consolidando un grupo que tiene una posición privilegiada en el mundo", pero que lo hacen "cuando se presentan oportunidades interesantes".

"Siempre examinamos cosas, pero jugamos con un sentido muy conservador. Solo cuando lo vemos claro damos el paso. Esta es la ventaja con la que cuenta la empresa familiar, que juega a largo plazo y no necesita estar cada año buscando", concluye.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad