X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEDICADO A LA NÁUTICA

El centro comercial de la Marina Real espera una inversión de más de 3 millones de euros

E. PASTOR. 09/12/2014 Hasta el momento hay tres inversores interesados en la gestión y explotación de esta superficie que contará con supermercado y que es zona con libertad horaria

VALENCIA. La Marina Real continúa buscando la rentabilización de sus espacios y le llega el turno a la Marina Norte, una zona que tiene como protagonista un mini centro comercial dedicado a la naútica en el que se incluye un supermercado. La construcción y explotación de este proyecto saldrá a concurso a principios de 2015, al que también se unirán la construcción de un varadero y la atracción de barcos de gran eslora.

Según explican fuentes conocedoras del proceso, una de las prioridades de los retos propioritarios de la Marina es potenciar la lámina de agua y, en consecuencia, los sectores relacionados con el mundo de la naútica. Para ellos, buscan contar con instalaciones y servicios de primer nivel como ocurre con otras marinas del Mediterráneo.

Serán cerca de 5.500 metros cuadrados los edificados que constarán de planta baja y una planta en una superficie de 7.000 metros cuadrados que prentende ser convertida en un poblado naútico. Este poblado naútico estará ubicado junto a la escuela de vela y la actual zona comercial formada por instalaciones efímeras.

La intención es que se instalen tiendas de servicios naúticos de sectores como suministros, ropa náutica, alquiler y venta de embarcaciones; un pequeño supermercado para dar servicio a los clientes de la Marina, una cafetería, servicios y empresas de actividades náuticas como paddle surf, buceo o motos náuticas. También habrá espacio para un gimnasio e instalaciones deportivas.

En el mismo espacio también se contempla una zona de aparcamiento y anexo al poblado, un espacio ajardinado con zona de juegos infantiles junto a la Escuela de vela. El proyecto está previsto que genere cerca de un centenar de puestos de trabajo directos entre la empresa de explotación y los puestos generados por los distintos negocios que se instalen en el poblado náutico. Además, cabe recordar que la Marina Real espacio con libertad de horarios comerciales.

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS

Hasta el momento son tres inversores los interesados en la construcción y la gestión de esta zona comercial. La intención es que estos servicios estén abiertos a los ciudadanos. El plazo de concesión que se está barajando es de 30 años para garantizar la amortización al inversor ya que la inversión será superior a los tres millones de euros. El proyecto ya cuenta con el interés de las cerca de 15 empresas náuticas ubicadas en esta zona que estarían interesadas en arrendar algunos de los locales.

El varadero es otra de las grandes apuestas de la Marina para convertirse en un centro de hibernación de referencia en el Mediterráneo. Hace apenas unas semanas, la Marina comercializaba sus espacios destinados a usos náuticos en el Mets de Ámsterdam, el mayor salón de la industria náutica de Europa con cerca de 1.400expositores de 40 países.

Durante esos días, representantes de la Marina han celebrado diversas reuniones con varios operadores europeos interesados en invertir en los distintos espacios que el Plan Especial prevé para usos náuticos e industriales. Se les ha presentado los diferentes usos y posibilidades que el Plan especial contempla y se han mostrado interesados en los proyectos relacionados con la industria naútica y su industria auxiliar.

RÉCORD DE PERNOCTACIONES DE EMBARCACIONES

Por otro lado, la Marina deportiva en los diez primeros meses del año, la cifra de negocio ha aumentado un 16% con respecto a 2013, en buena medida debido a las embarcaciones de gran eslora. Asimismo, las pernoctaciones de embarcaciones han batido recórds incluso fuera de los meses estrictamente veraniegos en septiembre de 2014 se registraron 15.125 pernoctaciones lo que supone la mejor cifra desde 2008, año en el que se registraron 3.912.

Ello implica una media superior a 500 barcos al día. Los barcos de menos de 10 metros de eslora representan el 55% de las embarcaciones de la Marina; los de 10 a 20 metros el 41% y los de 20 metros en adelante, el 3,6%. Por procedencia, cerca del 40% de las embarcaciones son extranjeras; un 40% son de propietarios locales y un 20% de personas con residencia en otras provincias, fundamentalmente Madrid. Por nacionalidades, destacan las embarcaciones procedentes del Reino Unido, Francia e Italia.

En cuanto a grandes esloras, la Marina ha recibido desde hace un mes embarcaciones como Mondango, un velero de 50 metros de eslora que lleva más de un mes en nuestras instalaciones; Xarifa, recientemente restaurado; el velero Nomad IV;la goleta holandesa Oosterschelde, de 50 metros de eslora; Tugatsu, State of Grace o Huracán. También han vuelto a la Marina grandes embarcaciones como Let it be, que tiene su base en Valencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

argimiro moreno escribió
09/12/2014 08:57

Desde hace varios años Marina Real sólo vende expectativas;realidades,ninguna.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad