X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cotizada del mercado alternativo bursátil

FacePhi alcanza un principio de acuerdo con la patronal bancaria peruana para utilizar su tecnología

LUIS A. TORRALBA. 05/12/2014 Se trata de un modelo ejemplar porque ninguna patronal comparte el riesgo y abre la puerta a que la banca española se interese por la tecnología de la alicantina

VALENCIA. El mercado venía descontando nuevos (y próximos) contratos de FacePhi, tal y como avanzó este lunes Valencia Plaza, y no se equivocaba. Así lo acaba de comunicar la cotizada alicantina por hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) fundada y presidida por Salvador Martí:

"El 28 de noviembre de 2014 la Asociación de Bancos del Perú, Asbanc, ha firmado una Carta de Intención de compra-venta con FacePhi para utilizar su tecnología de reconocimiento facial en todas sus plataformas de identificación de asociados".

"Mediante dicha Carta de Intención -sigue diciendo el hecho relevante-, Asbanc indica su predisposición a continuar con las negociaciones, que podrán concluir mediante la suscripción de un contrato , y afirma que las pruebas realizadas -por su personal o el de entidades asociadas- a la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi han sido satisfactorias en todos los canales probados, es decir, banca por internet, cajeros automáticos y ventanillas".



Precisamente la mano derecha de Martí, Javier Mira, ya avanzó hace poco más de un mes
a este diario -y los medios de comunicación presentes en el cuartel general de FacePhi en Alicante-, el gran interés que tenía Asbanc "donde estamos en fase del levantamiento del proyecto en lo que es un modelo ejemplar porque no hay ninguna patronal que comparta el riesgo". Y, entre los 16 bancos, Mira recuerda que hay bancos españoles "lo que podría impulsar nuestra tecnología en España".

Siguiendo con el hecho relevante, FacePhi advierte que "para la ejecución del acuerdo definitivo es necesario que los representantes de cada una de las partes (o el Directorio o Comité de Gerentes Generales de Ausban) den su aprobación expresa al contrato y a las condiciones propuestas".

Los términos contenidos en la carta de intenciones son los siguientes:

  • Asbanc adquiriría el derecho de uso de la tecnología para sus asociados, por un periodo inicial de un año a partir de la firma del contrato, por una cantidad anual fija de 600.000 dólares americanos, renovable cada año.

  • El derecho de uso de la tecnología de Facephi incluiría el mantenimiento, el soporte y las actualizaciones necesarias.

  • El plazo límite para la firma del contrato en estos términos será el 31 de marzo de 2015.



Asbanc es una institución gremial que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas de Perú. Fundada en 1967, tiene como principal objetivo promover el fortalecimiento del sistema financiero privado, proporcionando a sus asociados servicios de información, asesoría y consulta en asuntos de interés generaL

Hoy en día, Asbanc representa a 16 bancos y siete entidades financieras como socios adherentes, canalizando las propuestas elaboradas por sus Comités Técnicos hac ia los organismos nacionales e internacionales que compete.

Asbanc es uno de los proyectos más destacados de la tecnológica FacePhi por su gran prestigio y trabajo en el país. Con este compromiso, la cotizada alicantina continúa su expansión por Latinoamérica afianzando sus relaciones. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad