X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA EMBOTELLADORA DE LA COMPAÑÍA

Coca Cola envía cartas a 351 trabajadores para que se reincorporen en 30 días

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2014 La reincorporación se hará en los centros que actualmente tiene operativos ya que la resolución de la Audiencia no planteaba la reapertura de las plantas afectadas

MADRID/VALENCIA (EFE). Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), el embotelladora único de esta compañía de bebidas refrescantes y que cerró su planta de Alicante, ha enviado una carta a los 351 trabajadores afectados por el auto que acuerda la reincorporación, para que lo hagan en un plazo de 30 días en alguno de los puestos de trabajo operativos.

Así lo ha informado hoy CCIP en un comunicado, en el que ha precisado que la empresa comunicará a los empleados a los que se refiere el auto de la Audiencia Nacional (AN) toda la información para su incorporación.

El auto -que fallaba a favor de la ejecución provisional de una sentencia que declaraba nulo el ERE y obligaba a la readmisión de los trabajadores- dejaba a la empresa un plazo de cinco días para decidir a si exigiría o no la reincoirporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo para pagarles los sueldos.

Según CCIP, la decisión adoptada por la empresa es coherente con la oferta mantenida desde el inicio del proceso, que tenía como objetivo ofrecer un empleo para todo aquel que quisiera seguir trabajando en la compañía.

Ha detallado que la reincorporación de estos trabajadores se hará en los centros que actualmente CCIP tiene operativos en España, ya que, según fuentes jurídicas de la empresa, la resolución de la Audiencia Nacional no planteaba la reapertura de las plantas afectadas, incluida la del centro de Fuenlabrada.

La empresa ha resaltado que tiene todo previsto para la acogida de los 351 trabajadores en los centros de trabajo asignados, en un plazo de hasta 30 días.

Ha avanzado que mantienen ayudas económicas por desplazamiento de hasta 18.000 euros.

El sindicato CCOO aseguraba esta semana que la reincorporación que planteaba Coca-Cola -trasladar los trabajadores a otros centros- no se ajusta al auto de ejecución provisional de la sentencia y que se trata de un simulacro falso o apariencia engañosa de reincorporación, según el escrito que ha remitido a la Audiencia Nacional.

En él, pide que no se tenga por efectuada la opción de reincorporación de los trabajadores de Coca-Cola hasta que las embotelladoras acrediten que el contenido de las cartas individuales se ajusta al auto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad