X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMPROMÍS

Mireia Mollà opta a ser cabeza de lista en Elche y a Les Corts por la provincia

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2014 Asegura que "era el momento" para centrarse en Elche "después de ocho años en el parlamento valenciano"

ALICANTE (EP). La diputada autonómica de Compromís y portavoz de la formación en Elche (Alicante), Mireia Mollà, ha anunciado este viernes que se presentará a las primarias de la formación para encabezar la lista a la Alcaldía de la ciudad, así como a ser el primer nombre de la lista a las autonómicas por la provincia de Alicante.

En un comunicado, Mollà ha asegurado que "era el momento" para centrarse en Elche "después de ocho años en el parlamento valenciano", en una bancada de la oposición "crítica" desde donde se han denunciado "los casos de corrupción" y "las decisiones políticas que está tomando el gobierno de la Generalitat en contra de los intereses de la ciudadanía".

La diputada de Compromís ha calificado a Compromís como "una formación muy constructiva, que ha situado al epicentro del día a día parlamentario los problemas y las soluciones para salir de esta situación de crisis".

No obstante, ha manifestado que quiere "estar presente en este cambio político que en 2015 tiene que producirse en el Ayuntamiento de Elche" participando "de manera activa en las decisiones que se tomen" y como "protagonista de las soluciones" que necesita la ciudad "para salir de la situación de emergencia económica, social y política".

Mireia Mollà ha afirmado que ha tomado la decisión "en un contexto político en que la ciudadanía está reclamando gente responsable, gente que no mire por sus intereses particulares o partidistas, gente que se crea la política y la honestidad en la gestión pública". "Estoy dispuesta a dejarme la piel para ser una digna representante en las administraciones públicas", ha seguido.

AYUNTAMIENTO Y CORTS

La diputada autonómica ha animado a la ciudadanía a participar en las primarias de Compromís y espera que su candidatura recabe los apoyos necesarios y los votos "para formar parte del Ayuntamiento".

"Nosotros somos una formación responsable y con ganas de consensuar, hablar y hacer que las acciones políticas no vengan de la verdad absoluta que quiera tener alguien en concreto, sino del consenso, de la planificación y de estos acuerdos que se tienen que lograr", ha añadido.

Sobre la candidatura autonómica, Mireia Mollà ha explicado que "en estos años ocho años de oposición, Compromís ha sido pieza fundamental del cambio político que se producirá a nivel autonómico en 2015, hasta el punto que nadie discute que en 2015 el gobierno de la Generalitat dejará de estar en manos del poder absoluto del PP, un poder autoritario, corrupto, que ha primado intereses espurios y no ciudadanos".

"He formado parte de ese grupo y creo q me debo a la ciudadanía de la provincia de Alicante en el que no sólo será un cambio de gobierno, sino un cambio parlamentario que tiene que dignificar la institución y recuperarla como casa de todas y todos, frente un PP que en Les Corts se ha olvidado de la palabra, de los consensos, del debate y de los problemas de la gente para convertirlas en un cortijo", ha destacado.

Mollà se ha comprometido "a ser la voz de la ciudadanía en la provincia de Alicante, y de Elx de manera muy destacada" para que con "el cambio de gobierno se cubran las necesidades que tiene nuestro municipio".

PRIMARIAS DE COMPROMÍS

Las personas que quieran ser candidatas a las primarias de Compromís per Elche pueden presentar su candidatura hasta el 12 de diciembre.

Además, hasta el 21 de enero cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Elche puede inscribirse en el censo para elegir a los candidatos con sólo declarar su voluntad "de compartir los valores de Compromís".

La votación presencial a los candidatos de las primarias será el 31 de enero, pero también se podrá votar por Internet los días previos --el 28, 29 y 30 de enero--. La web en la que cualquier ciudadano puede inscribirse a las primarias es 'https://compromis.net/primaries/'.

Comparte esta noticia

1 comentario

marta sanchis escribió
05/12/2014 23:18

No me parece mal las apetencias políticas de la sra. Mollá, y considero que también debería presentarse a la elecciones generales próximas, y lamento que no lo haya hecho a las pasadas europeas. Esto es coherencia, una persona tres o cuatro cargos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad