X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HAY GANAS DE COMPRAR

Ni Draghi, ni Bankia: el Ibex 35 avanza hoy un 2,6% y sube un 1,2% en la semana

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2014 Volatilidad para dar y tomar en la primera semana de diciembre, que al final se saldó con ganancias generalizadas y con los 11.000 puntos cada vez más cerca

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un repunte del 2,64%, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la cota psicológica de los 10.900 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 105,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,81%.

La semana, que comenzó teñida de rojo al conocerse los malos datos de crecimiento en Europa, China y Japón, ha terminado en positivo gracias a la banca y a los grandes valores. Así, el índice español ha conseguido acumular un repunte del 1,2%.

La posibilidad de que el BCE pudiera lanzar en el primer trimestre de 2015 un programa de compra de deuda soberana por importe superior al billón de euros ha supuesto el espaldarazo definitivo para que el Ibex se disparara por encima del 2%.

Sacyr se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con una revalorización del 5,23%, seguido de Popular (+4,6%) e IAG (+4,49%). Acciona (+4,1%) y Caixabank (+4,3%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de ganancias.

A CONTRACORRIENTE

En el otro brazo de la balanza se han encontrado Grifols, que se ha dejado un 1,7% y Técnicas Reunidas (-0,68%). Abengoa, Bankia y Amadeus han cerrado planas.

Los 'blue chips' han vivido la jornada con optimismo y han registrado avances que han oscilado entre el 1,2% de Iberdrola y el 3,6% de Telefónica. BBVA ha repuntado un 3,4%, Santander un 3,3%, Inditex un 2,2% y Repsol un 2%.

De este modo, el Ibex 35 se ha colocado a la cabeza de las principales plazas del Viejo Continente por delante de Francfort (+2,26%), París (+2,06%) y Londres (+0,89%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2299 'billetes verdes'.

SEMANA VOLÁTIL

El analista de XTB Rodrigo García ha indicado a Europa Press que en la parte inicial de la semana las empresas petroleras continuaron sufriendo los bajos precios del petróleo y la pérdida de soportes, como ha sido el caso de Técnicas Reunidas.

Por su parte, los bancos, en especial los medianos, han sido el objetivo principal de los especuladores, al sufrir "tremendas volatilidades" con los rumores y decisiones del BCE.

A POR LOS 11.000 PUNTOS

El experto ha señalado que Ibex 35 ha respetado la cota de cierre de la semana pasada, por lo que el camino de los próximos siete días hacia los 11.000 puntos "está asegurado".

Además, ha apuntado que buscará apoyo en el resto de bolsas, como en el SP500 o Dax30, que confirman el movimiento alcista global "puesto que están próximos a batir marcas históricas nuevamente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad