X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
otro 'pique' en el partido popular

Los barones provinciales del PP pierden la paciencia con Fabra

X. A.. 06/12/2014

El líder del PP comenta en una comida privada que no le agrada el sistema actual en el que los presidentes provinciales están al frente de las instituciones

VALENCIA. La paciencia de las direcciones provinciales del PP con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está llegando al límite. La proximidad de las elecciones autonómicas y locales de 2015 está agitando las entrañas de la formación 'popular', donde el nerviosismo está creciendo progresivamente ante la cita del 24 de mayo del año que viene.

El último episodio que ha incrementado el malestar de las estructuras provinciales respecto al jefe del Consell se debe a unos comentarios en una comida privada realizados por Fabra esta semana. Así, según desveló este miércoles el diario Levante-EMV, información confirmada por ValenciaPlaza.com, en un encuentro celebrado en el Centro de Turismo (CdT) el jefe del Consell discrepó de la organización actual de la formación 'popular' en la que los líderes provinciales son también presidentes de las diputaciones.

Este viernes, la sorpresa y el malestar era palpable en las tres direcciones provinciales del partido. Circulaban 'whatsaps' y llamadas telefónicas entre los cargos de la formación 'popular' comentando la información publicada e intercambiando críticas sobre la postura del presidente. Cabe recordar que, a día de hoy, tanto el presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, como el de Castellón, Javier Moliner, también se encuentran al frente de las corporaciones provinciales. El tercero en discordia, José Císcar, vicepresidente y responsable en Alicante, también aspira precisamente a presidir la diputación.

Alfonso Rus, José Císcar y Javier Moliner FOTO: E. MAÑEZ

"Por la misma regla, el presidente de la Generalitat tampoco debería liderar el partido", era uno de los comentarios más escuchados entre algunos dirigentes, que no comprendían "la falta de prudencia" del jefe del Consell cuando "ni siquiera es el candidato oficial todavía". Otras fuentes consultadas apuntaban al "nerviosismo" del presidente recordando el comentario realizado por Fabra esta misma semana tras las declaraciones de María Dolores de Cospedal"Si alguien quiere presentarse, que lo diga", replicó el líder del PPCV a las preguntas sobre las dudas que flotan sobre si será el próximo candidato a la Generalitat.

Lo cierto es que ya llueve sobre mojado. Al margen de las tensiones que han ido sucediéndose a lo largo de la legislatura entre Fabra y las direcciones provinciales (principalmente durante la etapa de Serafín Castellano como secretario general del PPCV), otras posiciones defendidas por el presidente han causado fuerte malestar entre las cúpulas provinciales, formadas mayoritariamente por responsables locales. Así, otro de los planteamientos del jefe del Consell que ha molestado a estos dirigentes es su tesis de que los alcaldes no deben estar en las listas autonómicas a Les Corts Valencianes. Una situación que incluso ha provocado que dirigentes municipales transmitan a las cúpulas provinciales que solo pedirán el voto para los comicios locales y no para las autonómicas.

Comparte esta noticia

3 comentarios

petra escribió
09/12/2014 08:07

En el pP tienen que darse cuenta de que quién realmente manda es Mariano, en la calle Génova. Es aquél el que hace y deshace a su antojo, y le importan tres mil pimientos lo que piensen los alcaldes o los ciudadanos valencianos. Desde allí nos impusieron a Fabra, desde allí nos cerraron canal 9, y los que entonces aplaudían en el PP ahora están que se suben por las paredes porque los valencianos estamos hasta la coronilla del PP y de sus mentiras y de su infrafinanciación.

Juan escribió
08/12/2014 10:01

Que se hagan a la idea que el PP no va a gobernar en la Comunidad en décadas. Lo primero que hará la oposición es abrir Canal 9 y a partir de ahí ya sabemos todos como continúa el cuento...

Fran escribió
07/12/2014 16:01

El cierre de Canal l9 le pasará, mejor dicho, le está pasando factura. Esas cosas se piensan antes. Muchos en el paro y todos ellos tienen familias y amigos. Además veremos si es capaz de reconocerlo como, al parecer , lo han reconocido con honestidad la Alcaldesa y el Presidente de la Diputación. Dos grandes políticos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad