X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lay hoon chan y kim huat koh, únicos que no están presentes

Los nuevos consejeros asiáticos del Valencia participan en cotizadas por valor de 60.000 millones

LUIS A. TORRALBA. 02/12/2014 Desde firmas financieras hasta inmobiliarias pasando por sectores tan diferenciados como salud, industria y distribución de bebidas no alcohólicas

VALENCIA. El nuevo Valencia CF cuenta desde hoy con un potente consejo de administración, que ya lo quisieran muchas empresas y más todavía teniendo en cuenta que varios consejeros están presentes en un varias empresas cotizadas. Una circunstancia que todavía da más empaque a los elegidos asiáticos por Peter Lim porque ello es síntoma de transparencia, notoriedad y reputación, las principales características de cualquier empresa presente en un mercado financiero organizado.

Concretamente cinco de los siete consejeros asiáticos participan actualmente en cotizadas extranjeras cuya capitalización conjunta asciende a unos 60.000 millones de euros, según lo pudo constatar ayer por la tarde este diario. La mayoría son empresas de Singapur -el país de nacimiento del nuevo dueño del club de Mestalla-, pero también figuran algunas de la nación limítrofe Malaysia.

Los únicos consejeros que no están presentes en ninguna cotizada son Lay Hoon Chan, pese a que figura en una veintena de consejos de empresas y algunas de reconocimiento mundial como McLaren.

FONDO SOBERANO

Además de Kim Huat Koh, que fue vicepresidente del fondo soberano Government of Singapore Investment Corporation, el octavo fondo soberano más grande del planeta que maneja unos 256.000 millones de euros.

See Hiang Chang se deja ver en media docena de consejos de los que tres tienen presencia en el parqué. A dectacar la firma malaya IHH Healthcare Berhad, el segundo proveedor de servicios sanitarios por valor de mercado a nivel mundial, que vale en el parqué malaisio unos 9.500 millones de euros y en el de Singapur -también allí cotiza- unos 9.600 millones.

BIENES DE CONSUMO DISCRECCIONAL

También es consejero de Jardine Cycle & Carriage, empresa nacida en Malaysia en 1899 y que e en 1926 cambió su sede a Singapur del sector de bienes de consumo discreccional -desde bicis a motos pasando por papel-, cuyo valor en la bolsa de su país de origen asciende unos 9.400 millones de euros y unos 9.200 millones en la Bolsa de Nueva York donde también marca precio.

Asimismo Hiang Chang, abogado y procurador de la Corte Suprema de Singapur, está presente en la histórica firma Yeo Hiap Seng.

MÁS DE UN SIGLO DE VIDA

Se trata de una empresa con más de un siglo de vida y todo un referente en el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas de Singapur donde vale cerca de unos 700 millones de euros.

Raymond Cheah Ho Chee está vinculado a Temasek Holdings -conocido de Repsol porque controla un 6,3% del capital de la petrolera española- y uno de los fondos soberanos más grandes del mundo con unos 145.000 millones de euros bajo gestión.

Oficialmente está presente en el consejo de UEM Sunrise Berhad, un conglomerado inmobiliario malayo -algo lógico teniendo en cuenta que Cheah es agente inmobiliario- que cotiza en la bolsa de dicho país con un valor de unos 1.820 millones de euros.

UNO DE LOS FONDOS DE PENSIONES MÁS GRANDES

Chie Foo Chiang es el presidente del consejo de administración de Central Provident Fund o lo que es lo mismo: el fondo de pensiones de Singapur -uno de los diez mayores del planeta-, que mueve unos 170 millones de euros. También está presente en el vehículo industrial Rowsley -de Peter Lim-, que cotiza en el parqué de Singapur con una capitalización de unos 520 millones de euros.

Por su parte, Ser MiangNG, embajador de Singapur en Noruega, ocupa un sillón en el consejo de la financiera YanLord Land Group.

PARLAMENTARIO

Esta empresa intercambia sus acciones tanto en la bolsa singapurense (allí vale unos 1.300 millones de euros) como en la alemana (cerca de 1.250 millones).

Por último aparece Alvin Yeo Khinr Hai, miembro del Parlamento de Singapur, que figura en el conglomerado industrial Neptune Orient Lines, que cotiza en aquel país con un valor de unos 1.350 millones de euros, además de hacerlo en otros países.

Khinr Hai también lo hace en la energética Keppel Corporation (9.600 millones de euros); y en la industrial United Industrial Corporation (3.000 millones de euros). Ambas cotizan en la Bolsa de Singapur, uno de los parqués que más dinero mueven en el sudeste asiático.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad