X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gane dinero en la bolsa alemana con estos cinco valores de pedigrí

01/12/2014

MADRID. Virginia Pérez Palomino, responsable de intermediación de renta variable de la sociedad de valores Tressis, centra la cartera de inversión en esta ocasión en valores de la bolsa alemana ante el fin de la fase correctiva en su índice de referencia Dax.

Para ello ha escogido Daimler, Volkswagen, Deutsche Boerse, TUI y MTU Aero Engines. A continuación la experta desgrana el por qué de su elección en general y el análisis pormenorizado valor a valor, todos ellos de reconocimiento mundial.

Si bien es cierto que los fundamentales de las economías de la Eurozona siguen sin estar del todo claros, al menos los indicadores no parecen empeorar, incluso tenemos algunos que se muestran positivos como las ventas de autos en Europa que vuelven a reactivarse tras el parón de la época estival.

O también el índice de confianza del consumidor alemán (ZEW) que para el mes de noviembre mejoraba sus componentes de situación actual como de expectativas o el indicador de confianza empresarial en Alemania (IFO) que el lunes sorprendía de manera favorable respecto a las estimaciones del mercado rompiendo una tendencia negativa de siete meses consecutivos de duración.

En nuestra opinión, estos datos son consistentes con el fin de la fase correctiva del índice DAX de la bolsa germana. En base a estas referencias hemos seleccionado para esta semana cinco compañías del país teutón.

DAIMLER AG

Fabricante principalmente de automóviles, sus principales marcas son Mercedes-Benz, Smart y Maybach. Los excelentes resultados publicados a lo largo del presente año demuestran que su nueva estrategia dirigida hacia la modernización y ampliación de gama de sus modelos está dando sus frutos, incrementando sus márgenes gracias a la sólida demanda tanto en mercados clave como en la gama más alta de sus modelos. Sólida posición financiera, PER estimado para 2015 de 9,8 veces y una rentabilidad por dividendo que alcanza el 3,4%. Técnicamente ha roto al alza el proceso consolidativo que ha llevado a cabo en los últimos meses.

VOLKSWAGEN AG

El mayor fabricante de automóviles alemán y de Europa, es propietario de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda, Wolkswagen, Scania, MAN, Ducati. Como en el caso anterior, muestra una buena valoración, aspecto técnico, crecimientos en ventas y en márgenes y una elevada posición de tesorería. La caída de los precios del crudo y el incremento de consumo que poco a poco va produciéndose en las economías mundiales le han hecho candidato a formar parte de esta selección.


DEUSTCHE BOERSE AG

Es la empresa encargada de las operaciones y otros servicios relacionados con las transacciones financieras en la Bolsa de Francfort, así como también de Xetra y de Eurex. El incremento del volumen de transacciones ha elevado sus beneficios, las expectativas para el próximo 2015 son alentadoras por el aumento de flujos de capital en activos europeos. Rentabilidad por dividendo 3,6%. Técnicamente se encuentra en un proceso de reestructuración alcista.


TUI AG

Es el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, estando presente en toda la Unión Europea. TUI posee agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas, barcos de cruceros y operadores turísticos. Además, es una importante compañía marítima de portacontenedores, la 5ª a nivel mundial. Emplea alrededor de 74.000 personas en 130 países y sus clientes superan los 35 millones. Tras finalizar la fusión con TUI Travel PLC operación que racionaliza la estructura de la empresa y genera importantes sinergias, la cotización se reestructura al alza. Estimaciones para 2015 PER 11,7x Rentabilidad por dividendo 2,8%.


MTU AERO ENGINES AG

Fabricante de motores líder en Alemania con presencia a nivel mundial. La empresa se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de motores de aviones comerciales y militares, vende a fabricantes y operadores de motores y turbinas de gas industrial en todo el mundo. La empresa es un socio de todos los grandes actores de la industria: General Electric (GE), Pratt & Whitney y Rolls-Royce. Estimado para el 2015 PER 14,76x, rentabilidad por dividendo 2,23%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad