X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La mora del sistema financiero repunta al 6,49% en mayo, la más alta desde mayo de 1995

18/07/2011 Esta tasa supone un aumento de 0,13 puntos respecto al dato del pasado mes de abril (6,36%)

MADRID (EP). La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas se situó en mayo en el 6,49%, el nivel más alto desde mayo de 1995, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Esta tasa supone un aumento de 0,13 puntos respecto al dato del pasado mes de abril (6,36%). En lo que va de año la morosidad solo ha descendido en marzo, mes en el que rompió el ascenso continuado de cinco meses consecutivos.

Los créditos dudosos se situaron en mayo en 117.592 millones de euros, lo que significa un incremento de 2.242 millones de euros respecto al mes anterior. Los créditos totales ascendieron a 1,809 billones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad