X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUBLICADO POR LA UNIVERSITAT

Emilio Tortosa ya tiene listo 'Fulgor y muerte de las cajas de ahorros'

J. C.. 05/12/2014 El ex director general de Bancaja publicará en febrero un libro en el que analiza por qué quebraron las entidades valencianas

Emilio Tortosa en su despacho | Eva Mañez

VALENCIA. No son unas memorias, pero a buen seguro que 'Fulgor y muerte de las cajas de ahorros' incluirá la experiencia vital y profesional que Emilio Tortosa acumuló en la extinta Bancaja. El que fue director general de la Caja de Ahorros de Valencia y después de Bancaja ha terminado ya un libro que verá la luz el próximo mes de febrero y en el que analiza desde su experiencia las razones que han provocado la desaparición de las cajas de ahorros.

Según dicen quienes han tenido ya acceso al libro, que editará Publicacions de la Universitat de València, el exdirectivo hace un repaso a los cambios sociales y legislativos que permitieron que las cajas crecieran de forma espectacular durante décadas y las razones que provocaron su crisis. La politización de los órganos de gobierno así como la presión de la banca para acabar con el modelo de cajas son dos de las tesis que desgrana Tortosa en el libro. 

'Fulgor y muerte de las cajas de ahorros' también recoge episodios concretos de sus años en la caja. Nombres concretos de personas que tuvieron influencia en la política aparecen en el texto que ha despertado interés en la clase financiera y política local.  

Comparte esta noticia

2 comentarios

lorenzo escribió
13/03/2015 10:16

Libro interesante y con aportaciones valiosas para entender la penúltima etapa de las Cajas. Sin embargo, es mas interesante por lo que sugiere y no dice. se echa en falta la perpectiva de los empleados y clientes ante el brutal cambio de filosofia. Muy recomendable.

05/12/2014 13:44

Sr Tortosa; con afecto y aún si conocerlo de cerca. Las Cajas y Cajitas (salvo la de Onteniente) ya no existe no es como TERUEL que SI EXISTE.- No colabore con otro libro a contarnos cosas que ya estamos viendo todos los días y otros y que si seguimos así hasta el "Tato" va a quedar imputado.- Aún es joven hagame caso yo con 65 estoy en plena actividad.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad