X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"SON HECHOS DEL PASADO", ASEGURA EL PRIMER DIRECTIVO DE BANKIA TRAS EL INFORME PERICIAL

Goirigolzarri asegura que afloró todas las pérdidas de Bankia cuando tomó el control

J. CLEMENTE. 04/12/2014 El presidente del banco sale al paso del informe pericial y destaca que el documento realizado a instancias de la Audiencia Nacional no recoge nuevos requerimientos de capital 



VALENCIA. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha realizado una declaración pública tras la publicación del informe pericial que confirma que la entidad falseó sus cuentas para salir a bolsa en 2012. El primer directivo de la entidad financiera ha asegurado que todo lo que se recoge en el informe pertenece a la gestión del equipo anterior. "Son hechos alejados en el tiempo", ha dicho Goirigolzarri. 

El presidente de Bankia ha insistido en que cuando tomó el control de la entidad su equipo "detectó todos los problemas de la entidad y los puso sobre la mesa". Con esta frase, Goirigolzarri sale al paso de una parte del informe que asegura que el nuevo equipo que sustituyó al de Rodrigo Rato formuló unas cuentas que no recogían todas las provisiones que exigía la ley, pese a reconocer pérdidas multimillonarias que obligaron al rescate con dinero público y la consiguiente nacionalización de Banco Financiero y de Ahorros (BFA, matriz de Bankia).

Goirigolzarri ha apoyado esta afirmación asegurando que en el informe realizado a instancias del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga la salida a bolsa de Bankia, no se recoge ningún nuevo requerimiento de capital adicional.

El presidente de Bankia ha concluído su declaración asegurando que el plan de negocio aprobado por la entidad está funcionando y que en la actualidad está saneada y es rentable, al tiempo que ha afirmado que su equipo va a seguir trabajando "para devolver las ayudas públicas".  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad