X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Exodus: Dioses y reyes': Y Christian Bale se convirtió en Moisés

CULTURPLAZA.COM. 05/12/2014 Llega a los cines la adaptación del autor de 'Alien' de la historia de Moisés que se rodó en España

MADRID (EP/CP). Un hombre con dudas, inseguridades sobre su fe y su destino y también "un hombre de extremos". Así es como definió Christan Bale al Moisés que encarna en Exodus: Dioses y Reyes, la superproducción que dirige Ridley Scott y que llega a los cines este viernes 5 de diciembre. La película, una fastuosa superproducción que lleva de nuevo a la gran pantalla el pasaje bíblico de Moisés y cómo liberó al pueblo de Israel del yugo egipcio, es la primera colaboración del actor, de visita en Madrid para presentar el filme, con Ridley Scott. Un director con el que, reveló en una entrevista a Europa Press, llevaba ya varios años esperando trabajar.

"Siempre me gustó mucho su cine, y yo había trabajado con Russell Crowe y con Gary Oldman. Los dos me dijeron que era su director favorito y me lo recomendaron. Eso fue hace ya cinco años y esos cinco años no pasó nada y creía que se había olvidado de mí. Pero luego me llamó y me dijo: 'Christian, ¿Por qué no haces de Moisés?' Y fue una gran sorpresa", confiesa el protagonista de Exodus que asegura que a la hora de preparar un personaje tan icónico como Moisés le gustó prepararse "lo más ampliamente posible".

En este sentido aseguró que su fuente "fundamental" fue la Torá. "Me la leí de principio a fin y es una lectura fascinante. Este hombre era muy humano, sometido a nuestras mismas tentaciones y también un hombre de extremos", afirma el actor británico que también revisó el trabajo de otras grandes figuras que encarnaron al profeta como Charlton Heston, Burt Lancaster y también... La vida de Bryan de los Monty Python.

"Ha sido un referente muy importante para saber en qué te puedes equivocar, cuando haces algo de tanto peso rápidamente y sin quererlo puede ser algo muy cómico y no queríamos eso", afirma el actor que subraya que la cinta de Scott relata "cómo se hace un profeta" y refleja el lado más humano de Moisés, su transformación de hombre descreído a un líder y profeta.

Un hombre, destaca Bale "que duda de sí mismo y de su destino y no sabe si será capaz de cumplir la misión que le encomienda Dios" ya que él "no sabe que se convertirá el mayor profeta del judaísmo". "Es un hombre que vive el momento y eso es más interesante", sentencia.

En cuanto a la experiencia de volver a rodar en España, Bale recuerda con cariño las tres ocasiones en las que ha trabajado en nuestro país. "He estado en tres rodajes. La primera cuando tenía 13 años en Jerez en El imperio del sol, y me gustó mucho. Luego, hace unos pocos años en Barcelona filmando El Maquinista, pero entonces como tenía que estar muy delgado no probé casi la comida... pero estaba deliciosa. Algo tremendo. Y en esta película, rodando en el sur de España, veía los extras el equipo español, que eran muy grandes con un gran compromiso en su trabajo".

En esta última ocasión, y dadas las difíciles circunstancias económicas, Bale destaca el impulso que una superproducción como Éxodus puede suponer para la región. "Fue importante rodar aquí y es gratificante poder aportar nuestro granito de arena para poder ayudar a la economía local", comentó el actor al respecto.

Bale encabeza un reparto en el que se puede encontrar también a una colaboradora asidua de Scott, Sigourney Weaver, así como a Ben Kingsley, la española María Valverde como esposa de Moisés, John Turturro, Aaron Paul y, sobre todo, Joel Edgerton como Ramsés. Ambos desarrollan un duelo interpretativo único que es uno de los puntos fuertes del largometraje.   

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG