X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el presidente pujals controla el 14,48%

Credit Suisse se erige en el segundo mayor accionista de Jazztel en plena OPA

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2014 El gigante suizo eleva su peso hasta el 5,82% del capital de la operadora española superando a Alken, cuya participación se reduce hasta el 4,95%

MADRID (EP). En su escalada en el capital de Jazztel, Credit Suisse se sitúa ya como segundo accionista del operador español, con un 5,819%, superando a los fondos Alken, que han bajado su participación al 4,946%, se acuerdo con los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los movimientos accionariales en Jazztel se producen en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Orange. La oferta de la firma gala está condicionada a, por una parte lograr la aceptación del 50% más una acción del capital de Jazztel, y al 'visto bueno' de los organismos reguladores.

En este sentido, la Comisión Europea ha decidido este jueves abrir una investigación en profundidad sobre esta operación al considerar que podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.

El Ejecutivo comunitario dispone ahora de un plazo de 90 días hábiles, hasta el 24 de abril de 2015 para decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o si la veta.

REFORZÁNDOSE

Credit Suisse se ha reforzado en el accionariado de Jazztel en las últimas semanas, pasando del 3,081% que tenía declarado el pasado 21 de octubre al 5,819% que comunicó el pasado 27 de noviembre.

De esta forma, Credit Suisse se convierte en accionistas de referencia del operador solo por detrás de su presidente Leopoldo Fernández Pujals, que tiene un 14,48% del capital y que ya se ha comprometido a acudir a la oferta de Orange.

LAS ACCIONES CAEN UN 0,71%

En concreto, la firma suiza posee 14,929 millones de acciones, lo que a precios de OPA de 13 euros por acción supone un valor de unos 194 millones de euros. A precios actuales, esta participación está valorada en 187 millones de euros, ya que los títulos de Jazztel cerraron este jueves a 12,53 euros, tras caer un 0,71% en bolsa.

Alken, que en su momento se mostró contrario a la oferta por 13 euros de Orange al considerar que las acciones de Jazztel valían 20 euros, comunicó el 18 de septiembre, pocos días después de que se conociera la intención de la firma gala de hacerse con el 100% del operador presidido por Leopoldo Fernández Pujals, una participación del 6,498%, situándose ahora en el 4,946%.

Al precio de la OPA, de 13 euros por acción, el valor de la participación de Alken asciende a unos 165 millones de euros. La entidad posee 12,689 millones de acciones directas.

ANTES DE JULIO DE 2015

A precios actuales de cotización, el valor de la participación del fondo estaría en 159 millones de euros. El valor bursátil de Jazztel no ha llegado a tocar el precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título.

La empresa francesa ha asegurado tras conocer la decisión de Bruselas que su oferta de adquisición de la española Jazttel seguirá adelante según lo previsto y recuerda que el plazo de tiempo que se da en esta nueva fase de la operación ya estaba incluido en el calendario del acuerdo. "Orange mantiene su ambición de cerrar la operación en la primera mitad de 2015", remarca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad