X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DURO CASTIGO A BANKIA

La 'pasividad' de Mario Draghi acentúa la recogida de beneficios en bolsa

VALENCIAPLAZA.COM. 04/12/2014 Los inversores optaron por materializar parte de las últimas plusvalías cosechadas en un 'día negro' para Bankia, que se dejó en el camino un 6%

MADRID (EP). El Ibex 35 cerró con una caída de más del 2%, retrocediendo hasta el listón de los 10.600 puntos, después de teñirse de 'rojo' tras una comparecencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que no cumplió con las expectativas de los mercados y arrastrado también por un sector bancario a la baja.

En concreto, el selectivo se dejó un 2,35% en la sesión, tras haber abierto ligeramente al alza y haberse mantenido hasta las palabras de Draghi en la incertidumbre, y cayó hasta los 10.619,9 puntos.

Sin embargo, la revisión a la baja de las previsiones del BCE de inflación y crecimiento para la zona euro y el hecho de que Draghi asegurara que los miembros del Consejo de Gobierno de la institución discutieron acerca de varias posibilidades de QE -flexibilización cuantitativa-, sin que la entidad haya decidido adoptar medidas adicionales en su próxima reunión, cambiaron en su recta final el signo del Ibex 35.

Las caídas del selectivo estuvieron lideradas por OHL, que se dejó un 6,875%, y Bankia, que perdió un 5,994%.

OJO CON BANKIA

Lo hizo tras verse afectado por la publicación de un informe elaborado por peritos del Banco de España en el que se detalla que las cuentas al año 2011 aprobadas por Rodrigo Rato y su reformulación, realizada por el equipo de José Ignacio Goirigolzarri, no mostraban una imagen "fiel" de la entidad.

También cayeron al lado de las pérdidas el resto de bancos, con Banco Sabadell (-3,676%), BBVA (-3,383%), CaixaBank (-3,342%), Banco Santander (-3,186%) y Bankinter (-2,992%) en 'rojo'.

A CONTRACORRIENTE

Otros valores con peso específico dentro del selectivo como Inditex (-2,227%), Repsol (-1,698%) o Telefónica (-1,602%) finalizaron igualmente con pérdidas.

Tan solo esquivaron el 'rojo' dentro del Ibex 35 Abengoa A, que recuperó un 5,984% después de que S&P confirmara su rating con perspectiva 'positiva', FCC, que subió un 3,299%, y Mediaset España (+0,343%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba al cierre del mercado en 114,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,898%.

En lo que respecta al resto de principales plazas del Viejo Continente, también cerraron en negativo. Así, París cayó un 1,65%, seguido de Frankfurt (-1,23%) y Londres (-0,61%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad