X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
El Consell debe homenajearle

Les Corts reconocen al valenciano Amado Granell que participó en la liberación de París en 1944

04/12/2014 Se trata de una iniciativa presentada por EUPV en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat y que ha logrado el acuerdo de todos los grupos

VALENCIA (EP). Las Corts Valencianes han aprobado por unanimidad una proposición no de ley para mostrar su reconocimiento a todos aquellos españoles que lucharon por la libertad y la democracia en la II Guerra Mundial , en especial, al valenciano Amado Granell, que participó en la liberación de Paris con la Compañía La Nueve. Además, instan al Consell a rendirles homenaje.

Se trata de una iniciativa presentada por EUPV en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat y que ha logrado el acuerdo de todos los grupos mediante una enmienda transaccional. Desde el grupo proponente, la diputada de EUPV Esther López ha querido expresar su "alegría porque por fin las Corts rinde el merecido homenaje a la compañía La Nueve, que fue la primera que entró a liberar París", donde este año se le mostrado un reconocimiento por su labor.

Esta formación, ha recordado que La Nueve estaba compuesta mayoritariamente por españoles "que venían de combatir el fascismo en España". Asimismo, ha incidido en la importancia de la figura de Granell, de Burriana, porque "fue el primero en entrar a liberar París", al tiempo que ha insistido en que la iniciativa precisa que el Consell debe "rendir homenaje" a este personaje, por lo que espera que sea "dentro de no mucho tiempo".

La diputada del PP Ángela Barceló ha agradecido la "disposición de EUPV para el acuerdo" y que se haya posibilitado en las Corts el recuerdo "a los españoles que lucharon por la libertad". Por su parte, el parlamentario socialista Rafael Rubio ha apuntado que Granell "representa la lucha por unos valores" porque "luchó por la libertad" también en España. Para el diputado, "ahora que el PP va a aprobar una Ley de señas de identidad no estaría de más que reflexionasen y que personajes como éste se reflejasen en la historia que estudian los jóvenes valencianos".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

juan jose mengual barbera barbera escribió
06/12/2014 19:50

me alegre molt que bacha reconeget lo que moltes personet feren per la llivertat de tosch

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG