X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
realiza el anuncio alicante

Conrado Hernández dimite como secretario general de UGT entre tensiones internas

VALENCIAPLAZA.COM. 04/12/2014 El secretario general del sindicato en la Comunitat Valenciana ha asegurado en una rueda de prensa en Alicante que la intención es dar paso a otra persona "menos desgastada" al frente de la organización

ALICANTE (EP/VP). El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha anunciado este jueves en Alicante que presentará su renuncia al cargo ante el Comité Ejecutivo del sindicato que se celebrará el 15 de diciembre.

"Me marcho con la libertad de elegir cuándo me marcho. Me marcho porque creo que es lo mejor para abordar el próximo año y me sabe mal aquellos a quienes les hubiera gustado que me hubieran echado", ha manifestado.

Hernández ha negado así que se le haya forzado desde dentro del sindicato a abandonar la Secretaría y ha argumentado que "no parece muy normal" que haya estado arropado por "media Comisión Ejecutiva" y que este viernes "tenga otro acto en Castellón".

"Si fuera de otra manera" entendería que "lo mejor" sería ponerse "debajo de una piedra", por lo que ha remarcado que la decisión que adopta es "lo mejor para el sindicato" en función de "una reflexión y de un debate".

"DESGASTE"

Hernández ha explicado a los medios de comunicación que las razones que le han llevado a tomar esta decisión son el "desgaste" sufrido en los últimos cuatro años como consecuencia de la aplicación de cuatro Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que han dejado en la calle a 200 trabajadores de UGT-PV.

El sindicalista ha culpado a los recortes del PP que, "con una clara intención política" han afectado al Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE), de ser los ejectutores de los despidos en el sindicato. "En estos momentos podemos estar en unos tres millones de euros", cuando hace unos años se gestionaban cerca de 20 millones, por lo que "imaginar" la "caída de la estructura" para adaptarse, ha explicado y ha defendido que eran "conscientes del desgaste" ante la necesidad de aplicar "ajustes de personal" y de la aplicación de ERE "pactados".

Además, ha argumentado que otro de los motivos que le han llevado a abandonar el cargo es la petición de la dirección de Cándido Méndez de reestructurar la organización de las federaciones a nivel autonómico.

En este sentido, Hernández se ha definido como un sindicalista "clásico", que puede comprender la necesidad de cambio aunque no entenderla. Preguntado por el perfil de su sustituto, ha dicho que será el que "decida la organización" aunque ha añadido que hay personas muy capacitadas para sustituirle a partir de enero.

UNA MUJER, BUEN MOMENTO

"Si es lo que a mí me gustaría, y seguro que no os váis a sorprender, seguro que será un compañero o compañera que será amiga mía y que será cercana a mi vida sindical en los últimos 20 años", ha aseverado. Precisamente, ha considerado que "sería un buen momento" para que la dirección recayera en una mujer y ha apostillado que en cualquier caso es una cuestión que ha de decidir el sindicato.

Además, inquirido por la posibilidad de que sea Gonzalo Pino, secretario de Acción Sindical de UGT-PV, ha apuntado que en lo personal sería "un placer" y en lo sindical habría "pocas discrepancias".

Conrado Hernández presentará su renuncia ante la Comisión Ejecutiva que quedará en funciones y "se convocará un Comité para la primera quincena del mes de enero para la elección del nuevo o nueva responsable que la organización decida".

ASAMBLEA

El todavía líder de UGT-PV ha visitado la Casa del Pueblo de Alicante para celebrar una asamblea con los afiliados y delegados del sindicato en la provincia en la que han abordado las elecciones sindicales.

Asimismo, ha presentado un documento elaborado por la Comisión Ejecutiva para los partidos políticos con representación parlamentaria para "exigirles la importancia de las personas, las familias, los trabajadores y las empresas". Hernández ha señalado que los partidos deben posicionarse sobre las alternativas que plantea UGT como "vitales" y "fundamentales" de cara a "resolver los graves problemas" de la Comunitat en materia de pobreza infanil, desempleo y cobertura por desempleo.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Deshonrado Hernandez escribió
04/12/2014 19:47

Pues no me da ninguna pena, Yo lo he conocido personalmente y era una persona intratable, siempre enfadado hasta sus compañeros... Bona barca i bon vent!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad