X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Relativas a incapacidad temporal

El Consell autoriza generar créditos por 19 millones en Sanidad por prestaciones delegadas de la SS

VALENCIAPLAZA.COM. 04/12/2014

VALENCIA (EP). La Generalitat ha autorizado generar créditos por 19.030.000 euros por ingresos que se derivan de las prestaciones delegadas de la Seguridad Social relativos a la recuperación por incapacidad temporal. En concreto, se trata de la estimación prevista de sustituciones del periodo entre julio y diciembre de 2013.

Así consta en una resolución de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, fechada el pasado 27 de noviembre y publicada este jueves en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). En concreto, se autoriza una generación de créditos en el capítulo 1 de el subprograma Asistencia Sanitaria de Centros Integrados de Salud Pública.

El texto explica que la Conselleria de Sanidad ha propuesto generar créditos por ingresos que se derivan de las prestaciones delegadas de la Seguridad Social relativos a la recuperación por incapacidad temporal.

Señala que, hasta la fecha, se han generado los importes correspondientes a la mayor recuperación sobre lo consignado
en 2013, así como a las situaciones de Incapacidad Temporal de enero a junio, más cotizaciones complementarias de julio. De este modo, como estimación prevista por las sustituciones del periodo julio-diciembre, la Consellería de Sanidad propone generar 19.030.000 euros.

Aunque la generación tiene por objeto dotar el artículo 14 para dar cobertura a las sustituciones del personal de instituciones sanitarias en situación de Incapacidad Temporal el incremento se propone en el artículo 19 del centro de gasto 92, Gestión delegada, de ambos programas, para su posterior distribución por centros según el Plan de Actuación para las sustituciones por IT previamente aprobado.

Por otra parte, el DOCV publica otra resolución de la Conselleria de Hacienda por la que se transfieren 12.483,13 euros del capítulo 2 al 3 del programa Formación Ivaspe de la Conselleria de Gobernación para hacer frente a la liquidación de intereses de demora derivados de una sentencia judicial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad