X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRESA VALENCIANA

Innoarea realiza el primer congreso en España sobre Apple Watch

VALENCIAPLAZA.COM. 04/12/2014 El reloj inteligente de Apple será el protagonista de iCon, organizado por la spin-off de la Universitat Politècnica de València en el Mobile World Centre de Barcelona

VALENCIA (VP). El Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, será el protagonista de iCon, the biggest iOS congress, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en el Mobile World Centre de Barcelona. iCon será el primer congreso en España centrado en la programación de apps para este wearable que saldrá al mercado a mediados de 2015 y ha sido organizado por la empresa valenciana Innoarea, spin-off de la Universitat Politècnica de València y empresa organizadora de App Trade Centre y Droidcon Spain, eventos referencia en el ecosistema de las aplicaciones

A través de diversos talleres y una mesa redonda, los asistentes profundizarán en el Watch Kit, el SDK o guía para el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo que Apple ya ha publicado. Rafa Barberá, iOS Developer en Develapps, será el encargado de orientar a los developers en los primeros pasos para la creación de aplicaciones para este reloj. Por su parte, Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, empresa puntera en wearables, presentará las posibilidades de integración del Apple Watch con la app Salud de iOS8 y que permitirá tener en nuestra muñeca toda la información sobre nuestro estado físico.

Los contenidos se completarán con una mesa redonda abierta al público donde los ponentes y asistentes hablarán del futuro del Apple Watch. Desde la organización buscan a profesionales que ya estén trabajando en el desarrollo de aplicaciones para participar debate. Para ser uno de los elegidos sólo se requiere dar a conocer la experiencia a través de twitter usando el hashtag #insideAppleWatch. Entre los participantes se seleccionará a tres developers que serán invitados al debate.

Además del Apple Watch, iCon se completará con otros contenidos relacionados con la creación de apps para iOS, el sistema operativo de Apple. En iCon se hablará de programación de videojuegos, diseño de aplicaciones, realidad aumentada o casos de éxito, como el de Stubies. Toda una jornada de contenidos para developers patrocinada por Genexus y Amazon y que cuenta con el apoyo de Catalunya Apps, Barcelona Loves Entrepreneurs y la fundación Mobile World Capital. Las entradas son limitadas y ya están a la venta en la web del evento.

MÁS DE 8 HORAS DE CONTENIDOS SOBRE iOS

El ciclo se iniciará con el caso de éxito de Stubies, uno de los juegos que más premiados; seleccionado Editor's Choice por Apple a nivel mundial, Starbucks PickOfTheWeek en USA y Canada, y finalista a mejor debut en Gamelab 2014, llegando al top 10 de descargas del App Store en más de 50 países. CreatiuLab, joven estudio barcelonés creadores del juego, desvelarán las claves del éxito y se someterán a las preguntas de los asistentes.

Genexus, herramienta de desarrollo de software con una comunidad de 85.000 developers, también estará presente en el evento analizando las mejores soluciones para la creación de apps multiplataforma. La mañana se cerrará con el workshop sobre Swift impartido por Fernando Rodríguez, co-founder and trainer de AGBO.

También estará presente la Realidad Aumentada para iOS. Pangea Reality ofrecerá un workshop donde analizará las diferentes herramientas para desarrollar Realidad Aumentada en iOS a través de un desarrollo en vivo de una aplicación utilizando Unity y Vuforia, dos de las herramientas más populares en el ecosistema iOS actual.

El congreso se cerrará con los contenidos especializados en Apple Watch. Donde Rafa Barberá, iOS Developer en Develapps, y Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies, profundizarán sobre las nuevas posibilidades de desarrollo de apps para este dispositivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad