X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DISEÑO

Mouet: el reto de vender en todo el mundo gafas hechas a mano desde Ruzafa

EUGENIO VIÑAS. 04/12/2014 La unión de tres profesionales valencianos de la arquitectura y el diseño pone en marcha esta iniciativa comercial que se expande por tiendas físicas y online

VALENCIA. La inspiración estaba a la vista: "no encontrábamos unas gafas que encajaran con nosotros, con las que nos sintiéramos a gusto en cualquier momento", contesta Carlos Martín a ValenciaPlaza.com desde Londres. Él es el director creativo de Mouet, una empresa surgida en Ruzafa, diseñada también desde Reino Unido y fabricada a mano en Girona "para una venta worlwide".

De izquierda a derecha, Penalba, Nadal y Martín

Martín, Carmen Nadal (brand manager) y Fran Penalba (CEO) han iniciado la producción de "unas gafas que no son 'de temporada', porque creemos en laProcesos de diseño vida larga de los productos". Mouet fabrica en España series cortas de monturas para cristales focales y gafas de sol con diseño clásicos capaces de hacerlas ‘funcionar' en los estrechos y vertiginosos vaivenes de la moda en el momento actual pero también dentro de diez años.

Para la fabricación de estas gafas la empresa trabaja con uno de los mayores productores de acetato del mundo, Mazzuchelli. Este tipo de producto base se une a un concepto de "gafas duraderas con los materiales adecuados". La empresa parte de una base de producción "ecofriendly, porque estamos en 2015 y todos los productos tienen que partir de una base responsable como tal". Entre otras licencias, las gafas son biodegradables.

Lo cierto es que compiten en un sector, el de las monturas de diseño y manufacturadas, que durante los últimos meses ha visto aumentar la oferta y brotar una competencia amplia a través de los canales online. Los precios de Mouet oscilan entre los 129 y los 159 euros, aunque "la principal diferenciación creemos que está en el diseño y los valores de nuestra marca".

Con esta oferta ya se encuentran presentes en un total de 12 ópticas en España, distribuyéndose por su cuenta y teniendo en cuenta que tan solo han iniciado esta labor comercial desde el pasado verano. De hecho, durante el último trimestre se ha incrementado en gran medida este posicionamiento físico y esperan estar en el verano de 2015 en al menos 40 establecimientos. Aun así, consideran que "son totalmente compatibles las vías de distribución física con las fórmulas online [entre otras, la suya propia]".

Para ello ya se han iniciado los contactos con ópticas y distribuidoras de otros países: "es el objetivo para este próximo año, aunque también trabajamos en cómo comunicarnos en otros lugares donde es más complicado llegar de forma física a tienda, como Grecia, donde acabamos de vender. Son mercados inesperados en los que se pueden generar ventas interesantes a nivel online". Aun así, Martín reconoce que buena parte del público "prefiere acudir a tiendas para esta compra". En cualquier caso, el precio es el mismo.

LAS INFLUENCIAS

Entre los tres acumulan experiencia formativa y profesional en dos ramas: diseño de producto y arquitectura. Las referencias, sin duda, llegan de ambos campos. El estilo atemporal depurado con la campaña ‘Old Brand New' con la que trabajan deja ver tendencias más o menos reconocibles, aunque su diseñador menciona a Souto de Moura o Naoto Fukusawa como referencias.

Comparte esta noticia

4 comentarios

chus escribió
06/01/2015 10:25

En que optica venden estas gafas

Penalba escribió
04/12/2014 16:12

Hola, los puntos de venta que hay en Valencia son dos: Asun Oliver Valencia Calle Conde Altea, 10 Tel. 96 3342994 Oc ópticos C/Albacete 41 Valencia 963412100 ¡Gracias!

Teresa Juan Perez escribió
04/12/2014 14:54

Me gustan mucho, yo tambien quiero unas de sol, en Valencia donde las venden?

serranos escribió
04/12/2014 12:39

Me pueden decir en que opticas de Valencia las venden? Yo quiero unas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG