X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
viajes, complementos, quedadas,...

¿Sin ideas? Regalos para esta Navidad 'made in startups' valencianas

04/12/2014

Imagen: Fallera

VALENCIA (E. PASTOR). La Navidad se acerca y algunos están cansados de comprar siempre en las mismas tiendas y las mismas marcas. Otros quieren innovar en sus regalos y sorprender y sin duda las startups y los emprendedores que están emergiendo en la Comunitat Valenciana, ya sean de la región o estén en algún programa de aceleración son opciones a tener en cuenta. ¿Por qué no sorprender?

Singularu es una tienda online de joyas pero con la particularidad de que son personalizables. Es posible recorrer su catálogo de anillos, pulseras y collares en las que se puede elegir el tipo de material que se prefiere y ver el resultado a tiempo real, además de las medidas. Cada joya se crea bajo demanda y tienen diseños bastante minimalistas que resaltan cada parte de la joya. Paco Tormo, Germán Figna y Cristina Aristoy son sus fundadores.

Para quiénes les guste la cerveza y no se conformen con beber una y otra vez las marcas de las grandes distribuidoras está Olhöps. Tres periodistas valencianos pusieron en marcha este marketplace de cervezas artesanales y las envían en packs combinados para que puedas probar varias marcas, procesos y sabores. Además, es posible crear tu propia caja eligiendo los que prefieras. Cabe decir que la experiencia es mucho más gratificante si se sigue su Facebook y su blog, ya que permite elegir qué se quiere beber siendo consciente de cómo han sido los procesos o cuáles son los matices. ¿Su misión? Equiparar la cerveza al vino.

Dotten es una marca de complementos de moda para hombre que busca elevar lo accesorio a principal. Corbatas, neceseres, relojes, cintures son algunos de los complementos que pueden encontrarse en su primera colección. Actualmente, Álex Casals, Jorge Herrero y Pablo Banús se encuentran en Lanzadera acelerando su empresa con la intención de abrir su primera tienda, pero ya puede comprarse a través de su ecommerce.

Si la intención es dejar a tu amiga o amigo con la boca abierta, Groopify es tu regalo. Esta startup fundada por Pablo Viguera, Álex Coca y Mike García-Santesmases organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí. El formato siempre es el mismo, en grupo de tres (tres chicas, con tres chicos, tres chicos con tres chicos o tres chicas con tres chicas), un total de seis personas. La empresa intermedia para unir a los dos grupos y para proponerles la quedada en un lugar singular, además de incluirles la primera ronda en el local.

Y si a quien vas a regalar en estas fiestas le gustan las fallas, aunque tampoco es necesario, puedes pasar por la tienda online de Fallera, una colección de pulseras, bolsos y complementos realizada con tela de valenciana e impulsada por Arturo Santander. Pulseras para chicos y chicas con una gran variedad de colores, un acabado cuidado y un packaging digno de un buen regalo de Navidad. Además, también puedes personalizarlas con la tela que tu quieras.

Y si lo que se busca es estar a la última en tecnología, otra posibilidad son las WeON glasses, unas gafas inteligentes con las que el usuario puede interactuar con disositivos móviles tales como smartphones y tablets gracias a la tecnología Bluetooth 4.0 y detrás de las que se encuentra un ilicitano y un madrileño. Con este wearable es posible controlar las alertas de sus redes sociales, llamadas, SMS, disparar su cámara de foto o vídeo en estos dispositivos, reproducir música, programar alarmas, vincular sus notificaciones a los servicios de calendario digital y, en definitiva, controlar funciones básicas de sus gadgets.

 

Ahora, en pleno invierno, todo el mundo piensa en las pistas de esquí. Y de esto sape mucho Oviceversa, quien pasó por la aceleradora Business Booster. Esta se encuentra sobre todo especializada en paquetes de esquí personalizables y es un opción para encontrar buenas ofertas en esta área si lo que se quiere regalar es una escapada.

Si lo que te apetece es regalar tiempo y salud otra opción es una tarjeta de regalo de Yo como bien, fundada por la valenciana Ana Andújar. Los clientes reciben en su casa una cesta de la compra semanal con los ingredientes y las recetas para cinco comidas principales para uno, dos o cuatro personas. Una nutricionista ha hecho el menú y ninguna de las propuestas requiere más de medio hora en la cocina. La carne llega desde Carnes Varea y el pescado desde el Mercado Central  de Valencia.

Si lo que te apetece es vivir la ciudad y regalarle este place a alguien, puedes darte una vuelta por Zizerones, un marketplace de rutas en la ciudad que se realizan de la mano de guías locales que te descubrirán cada rincón, aunque no llegues de fuera.  Gastronomía, cultura y natural son las posibilidades a elegir y seguro que puede ser un bonito detalle para estas fiestas.

Para los más selectos, Hiphunters permite conocer y comprar las mejores marcas de diseñadores premium y de lujo, emergentes o consolidados, que provienen de todos los rincones del mundo. En colaboración con las más prestigiosas webs de e-commerce -My Theresa, Selfridges o LN-CC entre otras muchas- Hiphunters ayuda a acceder a las últimas tendencias en un espacio común.

Y por si aún no han encontrado tu regalo perfecto, una sugerencia de startup impulsada fuera de la Comunitat Valenicana es We are knitters, un marketplace que invita a los usuarios a que tejan con sus kits, que incluyen lana, hilo de punto, algódón o trapillo, un patrón de la prenda y las agujas. Son patrones hechos para principiantes, para gente que no ha tejido y lo que venden no solo es el producto que se acabará creando sino la experiencia de hacerlo.

También Polabox es otra fórmula a tener en cuenta ya que permite coger fotografías de las redes sociales o subir propias e imprimir fotografías en formato Palabox y de muy distintos colores y formas. Además, puedes hacérselas llegar vía correo a la persona que quieres que vaya y el packaging acompaña aún más a este detalle. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Maria escribió
14/12/2014 19:35

El regalo más original de esta Navidad es sin duda la web de la familia. Un espacio con nombre y apellidos propios donde compartir recetas, fotos, videos, inspiraciones de una manera bonita y entretenida. La web de la familia por solo 19.99€ http://thefamily.website/, os lo recomiendo.

David escribió
11/12/2014 09:36

Me encantan! Algunos de ellos ya los conocía. De todas formas, mis regalos de Navidad ya los he comprado en www.trenesymas.com

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad