X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL QUE ESTÁ IMPUTADO GRAU

Barberá resta valor a la denuncia de que se aleccionó a los testigos del caso Nóos

VALENCIAPLAZA.COM. 03/12/2014 La alcaldesa de Valencia insiste en el que la abogada del grupo municipal socialista, quien realizó la denuncia, es parte interesada de la acusación e insiste en que hay que dejar trabajar a la justicia y que tiene sus tiempos

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este miércoles que para ella "no tienen ningún valor" la denuncia de la abogada del grupo municipal socialista de que se había aleccionado a los testigos del caso Nóos en su nueva declaración, porque la considera "parte interesada".

Barberá ha respondido así a los periodistas al ser preguntada sobre la supuesta preparación que se hizo de estos testigos del patronato de la Fundación Valencia Turismo, que volvieron a declarar la semana pasada a petición de la defensa del vicealcalde, Alfonso Grau.

Tras asegurar que no tiene "la menor idea" de si hubo o no una reunión con estos testigos, ha recordado que quien ha asegurado que se las preparó fue la abogada del PSPV.

"Para mí no tiene ningún valor la declaración de esta abogada porque es parte interesada de la acusación. No le doy ningún valor; hay que dejar trabajar a la justicia y la justicia tiene sus tiempos", ha afirmado.

Barberá ha asegurado que el gobierno que preside "va con la agenda y la iniciativa" de su grupo municipal y no con la del PSPV y ha respondido a las acusaciones del portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, de que se esconde con la afirmación de que es "de las pocas políticas que está permanentemente a disposición".

"De esconderme nada. Todas esas historias que se inventan y se novelan, que se queden en ello. Hace tiempo que tenía previsto estos dos días para resolver un problema personal doméstico que tengo serio. Creo que soy de las pocas políticas que está permanentemente a disposición y no se ha escondido nunca y eso es lo que me avala", ha apuntado.

Preguntada por si confirmaba al vicealcalde en su puesto, Barberá ha asegurado que la respuesta "ya está dicha con toda claridad" por parte de Grau: "en el momento en que considere conveniente tomaría la decisión que considerara conveniente".

"El propio presidente del Gobierno y nuestras líneas de actuación son tomar decisiones rotundas cuando se abra el proceso, si es que se abre", ha puntualizado y ha insistido: "Grau es un señor hecho y derecho, que tiene su responsabilidad y sabe si tiene que hacer algo y cuándo lo tiene que hacer".

Barberá ha sido cuestionada sobre las críticas de la oposición que apuntan a que Grau actúa como parapeto suyo y ha asegurado que eso le da "mucha fuerza" porque le hace ver que lo que quieren es "engancharla por algún lado" y ha recordado que solo ha declarado una vez como testigo en Nóos "y en nada más".

"Es como si necesitaran quitarme del medio para ver si tienen alguna posibilidad de gobernar", ha apuntado Barberá, quien ve a Calabuig "más débil que nunca cada vez que dice eso".

La alcaldesa ha manifestado que quieren "manipular, mezclar todo" y "se ven incapaces de gobernar por ellos mismos. Necesitan que me vaya. Pues no me voy".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad