X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FOMENTO DIJO QUE OPERARÍA EN NAVIDAD

El aeropuerto del 'abuelo' llegará para elecciones

VALENCIAPLAZA.COM. 04/12/2014 Tras sucesivas fechas pospuestas el Consell vuelve a anunciar la llegada de vuelos comerciales para la temporada primavera-verano

CASTELLÓN (EP/VP). Un aeropuerto operativo para elecciones. Esta es la declaración de intenciones que subyace en el anuncio que ha hecho este miércoles el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, en Castellón.

El dirigente ha asegurado que estamos "más cerca que nunca" de la apertura del aeropuerto de Castellón, y se está trabajando ya con todos los vuelos comerciales que llegarán a esta infraestructura en la temporada primavera-verano, ha dicho.

Unas manifestaciones que ha pronunciado en el Ayuntamiento de Castellón al ser preguntado sobre si prevé que se pueda cumplir el plazo del 11 de diciembre que dio el Ministerio de Fomento para autorizar la puesta en marcha del aeropuerto. Declaraciones que Císcar ha pronunciado tras firmar un convenio para la ejecución de las obras de evacuación de aguas y alcantarillado en la Marjalería con el alcalde, Alfonso Bataller, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Pero no es el primer anuncio que hacen miembros del Gobierno valenciano sobre la apertura comercial de una infraestructura que fue acabada hace más de tres años y medio. Si repasamos la hemeroteca, a finales de 2013 el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, situó "el reto" de abrir el aeropuerto de Castellón durante 2014. Y a principios de mayo de este año, el conseller de Empleo e Industria, Máximo Buch, aseguró que el aeropuerto abriría a finales de 2014. 

Y antes de estos anuncios fueron incontables los plazos previstos que no llegaron a cumplirse, como junio de 2013, una de las últimas fechas pronunciadas por el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. El propio Fabra, hoy en prisión por fraude fiscal, alardeó de la instalación como "el aeropuerto del abuelo".

EL ÚLTIMO ANUNCIO

En esta ocasión ha sido el vicepresidente Císcar quien ha contestado a los periodistas respecto al 11 de diciembre que él ha tenido "siempre por costumbre" no dar fechas de apertura del aeropuerto, "y no voy a romper la tradición"; pero ha apuntado que "estamos más cerca que nunca de tener ya la certificación del gestor aeroportuario y la autorización de apertura".

Según ha dicho, "en principio los plazos se están cumpliendo y se está trabajando con absoluta normalidad, pues no está habiendo contratiempos, pero vamos a esperar".

"No estamos todavía en el día 11, seguiremos trabajando y estamos más cerca que nunca, hasta tal punto que estamos trabajando ya en la siguiente fase, es decir, en la temporada primavera-verano con todos los vuelos comerciales que tienen que llegar al Aeropuerto de Castellón, lo que no quiere decir que no llegue un vuelo antes", ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que se está haciendo una planificación "seria y rigurosa", pero "tenemos que cerrar también esta primera fase y esperemos que las cosas acaben bien".

Preguntado si se cambiará el nombre de la infraestructura, Císcar ha indicado que siempre la ha conocido como 'aeropuerto de Castellón' "y no creo que deba tener otro nombre", aunque ha señalado que "si hubiera alguna sensibilidad mayoritaria de que hay que cambiar el nombre, lo estudiaríamos, pero no se nos ha planteado nada en absoluto y creo que suena muy bien 'aeropuerto de Castellón'".

Así mismo, interpelado al respecto, ha afirmado que cree que la escultura del artista Juan Ripollés ubicada en la rotonda del Aeropuerto que representa al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "se debe quedar".

Comparte esta noticia

1 comentario

Aco escribió
05/12/2014 09:07

Solamente la realidad supera, en mucho, a la ficción.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad