X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rafael del Pino eleva un 0,38% su participación en Ferrovial

04/12/2014

MADRID (EP). El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha visto incrementada en un 0,38% su participación en el capital social del grupo, tras la operación de compra de acciones y posterior venta a futuro de gran parte de estos títulos realizada hace unas semanas.

En virtud de esta operación, Del Pino se hizo con 25,84 millones de acciones de Ferrovial, representativas del 3,49% del capital social del grupo, al tiempo que cerró una venta a plazo ('forward sale') de 23 millones de estos títulos, equivalentes a un 3,11%.

De esta forma, "la exposición económica neta de Rafael del Pino se incrementó en un 0,38% del capital de Ferrovial", indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Riijn Capital, la sociedad a través de la que el presidente del grupo realizó la operación el pasado 12 de noviembre.

FAMILIA DEL PINO

Con esta transacción, el presidente se hizo con gran parte de las acciones de Ferrovial que eran propiedad indirecta de un miembro de la familia que no forma parte del consejo de administración de la empresa.

Según la última notificación realizada al supervisor del mercado, con fecha del 28 de noviembre, Del Pino cuenta a título particular con una participación del 0,648% de Ferrovial, un 0,028% de forma directa y un 0,620% indirectamente.

El grupo Ferrovial está controlado por la familia Del Pino que, a través fundamentalmente de la sociedad Portman Baela, ostenta el 42,14% de la compañía de construcción, servicios y concesiones, en cuyo capital también está presente el fondo BlackRock, con un 3%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad