X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POTENCIA SU SEGMENTO DE GRANDES PATRIMONIOS

Andbank recibe en un día más de 300 millones en sicavs de Inversis

LUIS A. TORRALBA. 04/12/2014 La integración del negocio de banca privada catapulta su patrimonio en IIC hasta casi los 500 millones de euros, pero superará los 1.500 millones antes de final de año

VALENCIA. A lo largo de la mañana del pasado lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fue comunicando el traspaso de la gestión de un buen número de sicavs desde Inversis Banco hasta Andbank dentro del acuerdo para transferir su banca personal y privada a la entidad andorrana.

Concretamente, tal y como pudo comprobar una a una este diario ayer, fueron 43 sociedades de inversión de capital variable, cuyo patrimonio a 30 septiembre del pasado ascendía a 310,80 millones de euros, según los datos oficiales del organismo supervisor.

MÁS DE 1.500 MILLONES SOLO EN IIC

De este modo, Andbank se hace todavía más fuerte en este segmento del mercado de grandes patrimonios en España con un volumen total de casi 500 millones de euros: 489,58 millones a través de las 66 sicavs que gestiona y 4,79 millones de euros del fondo de inversión Medcorrent, siempre según la información recabada de la institución presidida por Elvira Rodriguez ayer miércoles.

Sin embargo, fuentes financieras consultadas por este diario advierten que todavía queda traspaso por realizar y calculan en una centena de instituciones de inversión colectiva (IIC) las que se incorporaran solo en lo poco que resta de ejercicio "y bastantes más que gestionará la entidad en los primeros meses de 2015".

Ello se traducirá en un patrimonio superior a los 1.500 millones de euros dependiente de Andbank Weatlh Management, su gestora en España, antes de que expire el presente ejercicio.

ANDBANK ESPAÑA

Pero la cosa no queda ahí porque también hay que tener en cuenta el resto del patrimonio administrado por el banco, Andbank España, lo cual catapulta el volumen hasta los 7.500 millones de euros. Por su parte, el grupo a nivel mundial gestiona más de 22.000 millones.

El crecimiento de su gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC), Andbank Wealth Management, es espectacular en sus 18 meses de vida, dado que cerró 2013 con un patrimonio de 28,36 millones de euros y ya roza los 500 millones.

Así lo delatan las cifras de de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) correspondientes al ranking global por grupos, que solo contemplaban 97,89 millones en sicavs y que situaban a Andbank en el puesto 90 de un total de 108 grupos.

DESTACADO PLAYER EN LA BANCA PRIVADA

Ni que decir tiene que el salto va a ser más que notable, puesto que ha quintuplicado su volumen incluyendo la parte del patrimonio recibido desde Inversis Banco, "pero que será muy superior y convertirá todavía más a Andbank en un destacado player en la banca privada", apuntan las mismas fuentes.

Además, a lo largo de las últimas semanas Andbank ha venido dando de alta nuevos de estos vehículos de inversión enfocados a las grandes fortunas, lo que elevará todavía más el patrimonio de esta entidad elegida como la mejor de banca privada en Andorra por The Banker.

La prestigiosa revista británica ha tenido en cuenta la experiencia contrastada en gestión de patrimonios, así como el crecimiento y diversificación internacional del grupo, que actualmente tiene presencia en 11 países.

SALIDA A BOLSA

Mientras tanto la entidad continúa sopesando su idea de salir a cotizar a la bolsa española a través de una Oferta Pública de Venta (OPV).

Ayer por la tarde, tal y como comprobó Valencia Plaza de la base de datos de la CNMV, todavía no contaba con el pertinente código ISIN para cotizar en bolsa -y en cualquier otro mercado organizado- otorgado por la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV), integrada dentro de la propia CNMV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad