X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRATAMIENTO PIONERO

El hospital Doctor Moliner amplía la musicoterapia al 85% de pacientes

VALENCIAPLAZA.COM. 05/12/2014 En cuidados paliativos esta técnica proporciona alivio de síntomas, mientras que para pacientes con daño cerebral favorece el ajuste emocional

VALENCIA. (EFE) El hospital de crónicos y larga estancia Doctor Moliner de Serra ha ampliado la musicoterapia a los pacientes ingresados en las unidades de convalecencia y larga estancia, un tratamiento que ya recibían pacientes con daño cerebral.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad de 183 camas del hospital 155 ya tienen acceso a la musicoterapia. Numerosos estudios muestran los beneficios de la musicoterapia para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En Cuidados Paliativos tiene como objetivo fundamental el alivio de síntomas y la relajación. En Daño Cerebral, la musicoterapia favorece el ajuste emocional, facilita la expresión de las emociones y estados de ánimo, potencia la autoestima y autonomía, y desarrolla el lenguaje, la comunicación, la atención y la memoria.

PIONERO

El Hospital Doctor Moliner es pionero en la Comunitat en la aplicación de la musicoterapia a pacientes crónicos, paliativos y con patologías cerebrales, y su programa ha recibido premios en reconocimiento a su labor y los excelentes resultados terapéuticos obtenidos.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado el centro y se ha referido también a las mejoras realizadas en infraestructuras y otros programas.

Además, según las últimas encuestas de satisfacción, el 93,55% de los pacientes está satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida durante su estancia en el centro, con una valoración de 9,04 sobre 10, según han indicado las mismas fuentes.

Manuel Llombart ha destacado también la implantación del programa de prescripción electrónica, que mejora la calidad y seguridad asistencial, o el programa informático de rehabilitación cognitiva Neuronup, un programa interactivo para recuperar la memoria y mejorar la expresión de pacientes con daño cerebral adquirido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad