X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dónde invertir en bolsa: en Adveo

JAVIER ESTEBAN (B. SABADELL). 04/12/2014

BARCELONA. Reiteramos nuestra recomendación de comprar tras una caída sin sentido del 30% desde marzo pasado, que se aceleró en la reciente ampliación liberada.

Pensamos que la cancelación del dividendo en 2014 ha motivado que muchas de las familias presentes en el accionariado -no identificadas en la CNMV- hayan podido monetizar vendiendo los derechos. Asimismo destacamos que varios miembros del consejo han aprovechado estos mínimos para adquirir un 0,5% del capital.

La compañía nos asegura que no ha cambiado nada más allá de lo conocido. La implantación de SAP y ciertos retrasos en la ejecución del ERE del 15% de la plantilla planteado en enero pasado han ralentizado la mejora esperada de los resultados en los nueve primeros meses del año.

Pero más allá de los resultados, las tres claves del valor son:

  • La deuda neta fin de año: esperamos que la compañía finalice 2014 con 109 M euros de deuda neta (2,8x EBITDA) vs 95 M euros esperados por la compañía y 130 M euros a 9 meses’14, (2,6x EBITDA). Esta cifra ya incluye el desembolso de todos los costes de reestrucuturación provisionados en 2013.

  • Ahorros en estructura previstos desde 2015: la reestructuración de personal implicará ahorros de hasta 8 M euros en EBITDA (21% EBITDA’14e) en 2015.

  • Apalancamiento operativo: ADV se ha posicionado para beneficiarse de un apalancamiento operativo óptimo de manera que una vez que las ventas empiecen a repuntar en 2015 (+1,5% BS(e)) deberíamos ver un impacto exponencial en EBITDA al no requerir la mayor actividad de mayores costes fijos. La principal oportunidad es la potencial explotación de la venta cruzada dada su base de >15.000 clientes. 

Por otro lado, mantenemos las estimaciones sin cambios aunque somos conservadores en ventas y margen bruto, el EBITDA crecerá a un ritmo del +14% por ahorro en costes de estructuras. Todo ello con una situación financiera que abre oportunidades porque creemos que hay potencial para ver crecimiento inorgánico.

Adveo es el líder europeo en un sector fragmentado y muy focalizado a la reducción de costes y habrá oportunidades de compra, que son posibles por su razonable nivel de deuda.

Por todo ello recomendamos comprar bajo un precio objetivo de 21,48 euros.

______________________________________

Javier Esteban es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

1 comentario

cesar escribió
05/12/2014 18:03

Adveo va ¨de culo y contra el viento¨. Con el cambio realizado a SAP es imposible que sirva un pedido correctamente.. tiene roturas de stock continuas y un descontrol en las tarifas, clientes, cobros.. etc.. LLevan asi ya 9 meses y no saben todavia como solucionarlo..Tiene muchos millones en el limbo de los cobros

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad