X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siguen las idas y venidas en Jazztel: Alken baja al 5,3% y Credit Suisse sube al 4,85%

03/12/2014

MADRID (EP). El fondo Alken ha reducido su participación en Jazztel hasta el 5,319%, mientras que el banco suizo Credit Suisse ha reforzado su peso hasta el 4,853% en plena oferta pública de adquisición (OPA) de Orange, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alken, que en su momento se mostró contrario a la oferta por 13 euros de Orange al considerar que las acciones de Jazztel valían 20 euros, comunicó el 18 de septiembre, pocos días después de que se conociera la intención de la firma gala de hacerse con el 100% del operador presidido por Leopoldo Fernández Pujals, una participación del 6,498%, frente al 5,319% actual.

Al precio de la OPA, de 13 euros por acción, el valor de la participación de Alken asciende a 177,4 millones de euros. La entidad posee 13,646 millones de acciones directas. A precios actuales de cotización, el valor de la participación del fondo estaría algo por debajo de ese importe, ya que el valor bursátil de Jazztel no ha llegado al precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título.

ESCALANDO POSICIONES

Por su parte, Credit Suisse ha ido escalando en el accionariado de Jazztel en las últimas semanas, pasando del 3,081% que tenía declarado el pasado 21 de octubre al 4,853% que comunicó el pasado 25 de noviembre.

En concreto, la firma suiza posee 12,452 millones de acciones, lo que a precios de OPA supone un valor de unos 161,87 millones de euros.

Esta participación le sitúa como tercer accionista de Jazztel, tras el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, que tiene un 14,48% del capital y que ya se ha comprometido a acudir a la oferta de Orange, y de Alken.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad