X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Primeras decisiones del nuevo consejo del Valencia

Hoon toma el mando y nombra presidente de la Fundación VCF al embajador de Singapur en Noruega

HÉCTOR GÓMEZ / JUAN CARLOS ALARCÓN. 03/12/2014 El consejo de administración de la entidad de Mestalla celebró su 1ª reunión

VALENCIA. El nuevo consejo de administración del Valencia CF vivió este martes su primer día al frente de la sociedad valencianista. Desde el primer instante se pusieron manos a la obra con la primera reunión de dicho órgano que se celebró en la sede de la entidad, algo que no será habitual puesto que muchos de los consejos de ahora en adelante se celebrarán por videoconferencia.

La primera decisión del consejo fue nombrar a su presidente. En este caso, como ya anunció la propia Lay Hoon en la Junta General Extraordinaria del pasado lunes, se nombró a la mano derecha de Peter Lim, presidenta de la entidad valencianista. Hoon fue nombrada oficialmente como la nueva presidenta de la entidad blanquinegra.

Posteriormente, llegó el momento de que el consejo nombrara un nuevo patronato de la Fundación. Tras la dimisión de todos los patronos anteriores y el cese de las instituciones como miembros de la Fundación VCF, se eligieron los siete patronos que dirigirán ahora el que hasta este pasado lunes era el máximo accionista del club de Mestalla.

Ser Miang Ng fue nombrado presidente de la Fundación, sustituyendo a Aurelio Martínez, que no formará parte del patronato. Además del Sr. Ng, Lay Hoon, Kim Koh, Desmond Choo, Amadeo Salvo, Salvador Belda y Salvador Martínez serán los encargados de llevar a cabo los proyectos sociales que envuelve a la Fundación en su nueva función.

El patronato pasa de tener 19 miembros, que fueron los que eligieron a Meriton como empresa a la que venderle las acciones, por 17 votos a dos en el patronato celebrado el pasado 31 de julio, a tener únicamente siete, y de los que solo dos repiten de la gestión anterior, el vicepresidente Salvador Belda y Amadeo Salvo.

Aurelio Martínez, hasta este lunes presidente de la Fundación se queda fuera del patronato, así como el vicepresidente José Luis Zaragosí y Paco Blasco. En principio, tanto Aurelio Martínez como Zaragosí formaran parte de un grupo de asesores que también tendrá la Fundación, como sucede en el consejo de administración del club.

LA FUNDACIÓN SE INTEGRARÁ DENTRO DEL CLUB

Por otro lado, la Fundación dejará de ser un órgano independiente y pasará a estar integrada dentro del club, algo de lo que ya han dado varias muestras. La primera es que es el consejo de administración del Valencia quien ha elegido a los nuevos patronos y también, el detalle de que el primer patronato de la Fundación también se celebró en la sede de la entidad valencianista,

Así pues, la intención que tenía el anterior presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, era que se dejará el local que ahora mismo ocupa la Fundación en la Avenida de Suecia para trabajar dentro de las oficinas del club y en el local donde ahora se alberga la sede de la Fundación se intentará implantar el centro de documentación para la futura creación del museo del club.

Además, para Meriton es básico que la Fundación recupere los fines sociales para la que fue creada y a partir de ahora los objetivos de la organización se centrarán en el apoyo al deporte base, algo parecido a lo que hace Peter Lim en Singapur, con la Fundación Olímpica. Además, Lay Hoon desveló que la intención que tiene Meriton es la de que la Fundación sea reconocida a nivel mundial, al igual que lo es el Valencia, por sus labores sociales.

El Valencia ha sufrido un cambio de poder tras la compra de las acciones por parte de Peter Lim y los cambios en el club ya se están empezando a notar. Lim y su equipo quieren implantar su modelo de negocio y de empresa en el Valencia CF y han empezado a desembarcar tanto en el club como en la Fundación. A partir de ahora, deberán ir dando pasos para ir demostrándole al valencianismo todas sus buenas intenciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad