X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MICROMECENAZGO PARA TU BODA

Monta tu luna de miel, la 'startup' que convierte tu viaje de novios en un 'crowdfunding'

02/12/2014

VALENCIA. Organizar la luna de miel de una boda siempre es divertido, pero no suele ser tanto cuando se empieza a calcular el dinero que cuesta. Mientras, la familia y los amigos ingresan dinero en una cuenta o te hacen regalos que pueden gustarte o no. Pero, ¿por qué no centrar el regalo en el viaje post boda y además hacerlo de una forma divertida? Esto es lo que busca Monta tu luna de miel, una startup valenciana que pone a disposición de las parejas una fórmula de crowdfunding para pagar su viaje.

"Los familiares de las parejas pueden hacer pequeñas contribuciones a través del portal", explica Víctor López, su fundador. Cada pareja tiene su propia página en la que se puede entrar y comprar el paquete que prefieras. La idea surgió cuando unos amigos le pidieron que montase una tienda virtual en la que pudieran poner los regalos de boda que querían y su familia pudiera elegir qué regalarles.

"Luego me fui a vivir a Australia y uno de mis jefes vino y me pidió lo mismo, una tienda pequeña para una luna de miel", explica. López trabajaba en una empresa de asesoría de startups, les explicó la posibilidad de hacer una plataforma para hacer crowdfunding en bodas y les animaron a que la pusiera en marcha. Trabajando en el mundo de Internet desde el año 2000, su función era de project manager al frente de un equipo de desarrolladores lo que le ha dado la experiencia en la creación de tiendas en la red.

"El primer paso es registrar tu viaje y luego te vamos guiando con un formulario muy sencillo para que acabes realizando los paquetes de tu viaje", explica. Por ejemplo, puedes sacar paquetes con los que pagar los 1000 kilómetros de vuelo, otro con las noches en Kuala Lumpur o las cervezas a tomar durante la estancia. Pero no solo eso. También puede orientarse como un crowdfunding al uso en el que si te dan 30 euros les mandas una postal desde el país al que te vayas.

Al ser donaciones que empiezan desde precios bajos, esto permite que incluso personas que no pueden asistir a la boda porque están, por ejemplo, en otros sentidos, participen con pequeñas cantidades. Cada uno de los regalos tiene un número determinado de cantidades que establece la pareja. Todos estos regalos al final suman el precio de tu viaje.   

Además, permite subir tus propias fotos y texto en todo momento y luego compartirlo con tus amigos en las redes sociales. También tiene una herramienta de mensajería interna para enviar mails a los invitados con el fin de que utilicen la página y compren los regalos desde la misma. Luego todo ese dinero pasa a la cuenta de la pareja que se irá de luna de miel y la startup se queda una cantidad residual de comisión.

"Pensamos que los ingresos más grandes no nos van a llegar a partir de las parejas y esto va a ser marginal", explica López. Por eso, están realizando alianzas con agencias de viaje con el fin de que el sprint sea más potente. "Les estamos ofreciendo la herramienta de venta", destaca. Ellos tienden una landing page especializada y las parejas que contratan con ellos el viaje tiene su marca en su crowdfunding.

La intención es que las propias agencias de viaje vendan la plataforma a sus clientes que se van de luna de miel  y van a contratar el viaje con ellos. "Buscamos que nos traigan parejas, pero de momento no les estamos cobrando nada, queremos saber qué valor real les estamos aportando, pero dentro de estos seis meses de prueba revisaremos el contrato", explica. "A partir de ahí veremos el valor".

Actualmente tienen alrededor de 150 usuarios y aunque la gente aún teme al concepto crowdfunding destaca que hay gente que les ha descubierto a un año vista de su boda y entonces crean el viaje pero se olvidan de ello. "Las parejas que han utilizada la plataforma empiezan a entrar un mes y medio antes de la boda y nosotros tenemos que evitar ese olvido", apunta López y este es uno de los casos de éxito. Tienen competencia, aunque en España son más listas de regalos. Sin embargo, en Inglaterra existe la plataforma HoneyFund, que también ha saltado a Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad