X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Destaca la necesidad de reformar el modelo de financiación

Fabra se reúne con Montoro en Madrid para abordar el reparto del FLA adicional

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2014 El presidente de la Generalitat ha solicitado al ministro de Hacienda que se reduzca el coste financiero de los mecanismos de liquidez como el Fondo de Liquidez Autonómico y el pago a proveedores

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para abordar, entre otros asuntos, el reparto del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) adicional del mes de diciembre, según ha informado el Gobierno valenciano en un comunicado. 

Durante este mes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto repartir entre las comunidades autónomas, que se han acogido a este mecanismo, el disponible del FLA para lo que resta de este año 2014. En este sentido, según la Generalitat, el ministro se ha comprometido a que "una parte importante" de esta cantidad se destine a la Comunitat Valenciana para garantizar servicios sociales básicos.

Además, durante el encuentro, han tratado la puesta en marcha de mecanismos que "generen liquidez" a la Comunitat y "contribuyan a continuar con la reducción del gasto financiero". En este sentido, el 'president' ha solicitado al ministro que se reduzca el coste financiero de los mecanismos de liquidez como el FLA y el Pago a Proveedores, lo que supondría "un ahorro considerable para las arcas de la Generalitat".

Finalmente, el jefe del Consell ha agradecido que el Gobierno esté dotando a la Comunitat de instrumentos de liquidez y asumiendo la carga financiera para, con ello, "garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o el bienestar social", y le ha recordado "la necesidad de reformar el actual modelo de financiación autonómica que tanto perjudica a la Comunitat, en cuanto la coyuntura económica lo permita".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad