X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javier Tallada, nuevo consejero de la cotizada del MAB Neuron Bio

02/12/2014

MADRID (EP). El consejo de administración de Neuron Bio ha nombrado consejero por cooptación a Javier Tallada, primer accionista de la compañía en la que ostenta una participación del 16,76%, al tiempo que ha aceptado la dimisión de María Duñabeitia, según ha informado la firma.

El nombramiento de Tallada se produce en un momento en el que la compañía está pendiente de la situación que atraviesa su participada Neol Bisolution, en la que ostenta un 50% del capital y Repsol New Energy el otro 50%.

Tras estudiar Derecho y Ciencias Empresariales en ICADE E-3, Tallada trabajó en Arthur Andersen, Asesores Bursátiles y FG Inversiones Bursátiles.

Posteriormente, ha tenido diversos cargos tanto en empresas cotizadas como no cotizadas, entre ellos: presidente de Puleva, de Puleva Biotech y Avanzit; vicepresidente de Ebro Puleva, de Radiotronica y de Vértice 360º y consejero de Sotogrande y del Grupo Intereconomía.

UN VIEJO CONOCIDO DE LA BOLSA

En su historial empresarial, Tallada ha participado en la fundación y reconversión de más de 30 compañías de diferentes sectores, la mayoría relacionados con tecnología e I+D.

Por otro lado, la compañía ha registrado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas una nueva solicitud de patente, que protege un método para el diagnóstico de los individuos afectados por el síndrome de Smith-Lemli-Opitz (SLOS), determinando los niveles de varios marcadores sanguíneos relacionados con la enfermedad.

Se trata de la primera patente solicitada por la compañía en el campo del diagnóstico de las enfermedades del sistema nervioso cerntral y es fruto del trabajo realizado en los últimos años en esta área.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad