X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUERDO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Les Corts debatirán en el pleno del 19 de diciembre la ILP sobre RTVV

JOAQUIM CLEMENTE . 02/12/2014 Los promotores de la iniciativa legislativa popular presentarán su propuesta a la comisión de peticiones del parlamento valenciano el 15 de diciembre

VALENCIA. Los grupos parlamentarios de Les Corts han acordado este martes por unanimidad convocar para el próximo 15 de diciembre la comisión de peticiones para que comparezcan los promotores de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la creación de una nueva televisión y radio públicas en la Comunitat Valenciana. 

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com, será el representante legal de la promotora de la ILP, Antoni Montiel, quien comparezca ante la comisión para explicar los fundamentos de la petición, que recogió casi 90.000 firmas en la Comunitat Valenciana.

Tras la comisión, la ILP tendrá que debatirse en el pleno de Les Corts. Según las fuentes consultadas por este periódico, la previsión es que el parlamento valenciano debata la propuesta el 19 de diciembre. 

La ILP pide la recuperación del servicio público de radio y televisión autonómica, cerrada hace ahora un año por el actual Consell que preside Alberto Fabra. Aunque el presidente ha cambiado en las últimas semanas su discurso y se ha mostrado partidario de volver a contar con una televisión pública, lo cierto es que las condiciones económicas que esgrimió en su día para el cierre no han variado.

El texto de la ILP, de aprobarse tal y como se ha presentado, obligaría al Consell a presentar una propuesta de nueva televisión y radio públicas en un plazo de seis meses, algo que la Generalitat actual no ve viable. En todo caso, el texto de la iniciativa puede ser enmendado.

Esa vía de enmiendas es la que podría utilizar el PP para modificar parcialmente la ILP y aprobarla más como una declaración de intenciones con un marcado carácter electoral que como un compromiso para reabrir RTVV a corto plazo. Los promotores de la ILP han advertido que no aceptaran cambios que desvirtúen el espíritu de la propuesta.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad