X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La papelera finesa Metsä Board es alcista

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 03/12/2014

MADRID. El valor ha completado un suelo dentro de la tendencia principal a principios de este ejercicio.

Asimismo, la confirmación se está realizando actualmente donde tenemos sobre la mesa una probable reanudación en su estructura mayor. Así, la superación de los 3,25 euros nos deja un probable patrón de 'taza con asa', formación teórica de cambio de tendencia.

DIRECTRIZ BAJISTA

Por otro lado, señales positivas, dejadas atrás hace tiempo ya, serían la superación de su directriz bajista principal de medio plazo, así como de su media de 200 sesiones de forma sostenida en el tiempo.

En los últimos tres meses, tenemos una pequeña zona de consolidación situada en el rango 3,90-2,95 euros. Esta formación de corto plazo nos permite trabajar con un objetivo cómodo para las próximas semanas, resultante de proyectar dicha zona. Así, los 4,85 euros sería el objetivo dentro de este formato temporal. El stop de cierre/reducción lo situaríamos en un cierre semanal por debajo de los 2,95 euros.



Al mismo tiempo, la formación con origen en 2009 y confirmada en el presente ejercicio nos permite trabajar con un objetivo más amplio para los próximos meses donde consideramos como escenario más probable, el precio entre en un proceso de reacción más acorde a la estructura de precios principal.

Y donde no encontramos referencias importantes de resistencia hasta los 6 euros, máximos de 2007, y parte alta del canal alcista de medio-largo plazo que estaría en desarrollo. Para dicho escenario mantenemos como zona pivot los 2,95 euros y en este caso le daríamos un filtro de cierre mensual.

___________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad