X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TABLAs RASAs

Abre Dogville, una sala de conciertos "sin alquiler y para los músicos"

EUGENIO VIÑAS. 04/12/2014 La iniciativa, ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Honduras de Valencia, acogerá conciertos acústicos y electroacústicos sin coste para la banda o promotor de conciertos

VALENCIA. Entre el local de ensayo y los grandes escenarios, la ciudad de Valencia ofrece contadas opciones para 'foguearse' como banda o solista. Las licencias de conciertos y la menguante aceptación de la música en directo como posibilidad de ocio nocturno asfixian las posibilidades de una cantera de músicos constante y sonante. Sin embargo, las pocas salas disponibles colman su programación con rapidez, ya sea con los artistas del circuito nacional o con las bandas locales que por diferentes motivos arrastran a un considerable público.

Hace cinco años abría en la zona del Cedro la sala dELUXE pop club, "pero cada vez está más completa de conciertos y hay una demanda de grupos que necesitan tocar y que nosotros queremos atender". Habla Héctor Sanchis que junto a Ada Cerdá pone en marcha Dogville, el club de conciertos "pensando en los músicos y en el que no vamos a cobrar alquiler".

El eterno debate por el alquiler de las instalaciones, técnico de sonido y canales de promoción de las salas de conciertos se reproduce en toddas las ciudades españolas. "Nosotros queremos facilitar nuestro espacio a los aritstas o bandas que no pueden pagar por la sala o que necesitan también recursos para promocionars. Contamos con lo que generamos de barras para nosotros y es la banda la que pone el precio de la entrada y recauda de forma íntegra. Por supuesto, si no quiere cobrar nada, el concierto es gratuito".

La intención de Dogville Club es la de programar a bandas locales, pero también de fuera de Valencia: "lo que intentaremos con las bandas de fuera es que siempre compartan con algún artista de aquí". En Dogville Club, muy al estilo de dELUXE pop bar, los conciertos están llamados a ser ínitimos por necesidad, ya que el aforo no puede alcanzar si quiera las 100 personas.

Por el momento, el local está abierto desde ahce dos semanas, tras una reforma integral del mismo y la habilitación para conciertos acústicos y electroacústicos. El próximo jueves 4 de diciembre actuará Meridian Response y la intención de la sala es la de mantener una programación constante de viernes y sábado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG