X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro echa la caña esta semana para captar hasta 3.500 millones

02/12/2014

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá a los mercados este jueves con una emisión de bonos y obligaciones en la que intentará captar entre 2.500 y 3.500 millones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el organismo subastará bonos con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017, bonos a 5 años con cupón del 1,40% y vencimiento a 31 de enero de 2020 y obligaciones con cupón del 2,75% y vida hasta el 31 de octubre de 2024.

Será la primera subasta desde que la rentabilidad exigida en el mercado secundario a los bonos españoles con vencimiento a diez años tocara un nuevo mínimo histórico la semana pasada al caer hasta el 1,889%. Actualmente, el interés se mantiene por debajo del 2%.

Así, en la última subasta del Tesoro, que se celebró el martes 25 de noviembre, el interés de las letras se situó en mínimos, rondando el entorno del cero tanto en las letras a 3 meses como en las de 9 meses. En total, el Tesoro colocó 4.107 millones entre los inversores.

NUEVAS SUBASTAS

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 130.286 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone un 100,8% de la previsión de emisión para todo el año. El coste medio de la deuda del Estado se situó en el 1,61% a 31 de octubre, frente al 2,45% de cierre de 2013.

Pese a haber superado el objetivo, el Ministerio de Economía ha asegurado que el Tesoro mantendrá las subastas pendientes hasta el final de año para aprovechar las buenas circunstancias del mercado y alargar así la vida media de la deuda y reducir las necesidades de emisión bruta en 2015.

Así, a lo largo del mes de diciembre el organismo celebrará otras tres subastas. En concreto, el día 9 subastará letras a seis y doce meses, el día 16 de diciembre, letras a tres y nueves meses y el 18 emitirá bonos y obligaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad