X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREMIO EMPRENDEDORES DE EVERIS

Galdón: "La innovación es posible en todos los sectores, incluso en los más maduros"

02/12/2014



VALENCIA (VP). Eugenio Galdón, presidente de la fundación Everis ha conducido el acto de entrega del XIII Premio Emprendedores, que este año ha recaído en el proyecto Holedeck, una súper estructura de hormigón sostenible que "revolucionará el mercado de la construcción, tanto en el plano económico como medioambiental, lo que pone de manifiesto que la innovación es posible en todos los sectores, incluso en los más maduros".

Galdón ha hecho estas afirmaciones antes de la ponencia de clausura titulada "La seguridad del Siglo XXI - Riesgos y Oportunidades", que ha impartido James G. Stavridis, almirante retirado de 4 estrellas en la Marina de Estados Unidos, quien lideró la Alianza de la OTAN en las operaciones mundiales de 2009 a 2013 como Comandante Supremo Aliado, y actualmente es decano de la Fletcher School, una de las escuelas de diplomacia más reputadas del mundo.

Stavridis ha señalado que la paz mundial se logrará "derribando muros y tendiendo puentes entre las diferentes culturas del planeta". "Lo primero que deberíamos hacer es invertir más tiempo escuchando lo que dicen otros, para entender qué dicen y a qué se refieren", ha señalado para remarcar que es la mejor forma para luchar contra las amenazas es "creando un capital intelectual a nivel mundial que procese todo lo que ocurre y lo que necesitan otros países con diferentes realidades".

En este sentido, el decano de la Fletcher School ha añadido que parte de esa construcción de puentes se basa en el conocimiento de otras culturas que comienza en su literatura. Por ello, "hay que leer novelas para entender otras realidades". "¿Acaso se puede entender la cultura española sin haber leído El Quijote o a los contemporáneos como Arturo Pérez Reverte?", se ha preguntado para mostrar la importancia de la cultura para eliminar barreras sociales.

Respecto a las amenazas en la cyberseguridad, Stavridis ha señalado que aunque Internet y las redes sociales son uno de los máximos exponentes de la Libertad, son también un peligroso caldo de cultivo para quienes quieren sacar provecho de toda la información que de ellas se desprende. Por ello, ha señalado "la importancia de la colaboración humana en aras de la paz mundial".

Eugenio Galdón ha presidido por primera vez la entrega de la XIII edición de los Premios Emprendedores de la fundación, tomando el relevo de su sucesor Eduardo Serra, quien "ha hecho de esta entidad una de las más punteras y con mayor reconocimiento" en el entorno del emprendimiento. Por su parte, Fernando Francés, presidente de everis, ha remarcado que "es para todos un orgullo tener a un verdadero emprendedor como Eugenio Galdón al frente de esta fundación que se creo con la vocación de ayudar a los emprendedores".

Por último, Alberto Alarcón, CEO del proyecto emprendedor Holedeck ha enfatizado que "es importante que entidades como la fundación everis den importancia a un proyecto como el nuestro, que tiene entre sus principales finalidades la de favorecer el medioambiente", en relación a que su proyecto contempla el diseño, la fabricación, el desarrollo y la comercialización de una estructura de hormigón sostenible, cuyo uso implica una reducción del consumo de hormigón y de la huella de carbono.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad