X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
hasta el 23 de enero

Momentum Project pone en marcha su quinta edición en España

VALENCIAPLAZA.COM. 02/12/2014 Se trata de un proyecto pionero en España para promover el emprendimiento social, impulsado por BBVA y Esade con la colaboración de la consultora PwC

VALENCIA (VP). Momentum Project, proyecto pionero en España para promover el emprendimiento social, impulsado por BBVA y ESADE con la colaboración de PwC, pone en marcha su quinta edición. Los emprendedores sociales que estén interesados en participar pueden presentar sus candidaturas desde este martes hasta el próximo 23 de enero.

Por vez primera en la historia de Momentum Project, 5 de los 15 emprendimientos sociales que participarán en esta edición procederán de las entidades reconocidas en el VII Premio Integra de BBVA. El Comité Científico de Momentum Project, formado por expertos del sector social, empresarial, académico y financiero, se reunirá a finales de marzo de 2015 y seleccionará a 10 de los emprendimientos sociales que participarán en el programa. A estos 10 participantes se sumarán las entidades reconocidas en la VI edición del premio Integra de BBVA, que identifica proyectos e iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad.

"Hemos querido incluir a estas entidades reconocidas con el premio Integra en este ecosistema de Momentum Project porque queremos que entren en un entorno que fomenta el emprendimiento, más allá de haber recibido la cantidad económica de dicho premio. Esto garantiza la continuidad y la expansión de los proyectos, más allá de ayudas puntuales”, ha explicado Lidia del Pozo, directora de Proyectos Sociales de BBVA.

Para poder ser candidato, las organizaciones que se presenten deberán cumplir unos criterios específicos. Entre ellos, tener actividad e impacto en España y una experiencia mínima de dos años. Además, es necesario que prueben la viabilidad y sostenibilidad de su modelo de negocio. Deberán generar un impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, ya sea expandiéndose a nuevos mercados o adaptándose a nuevos ámbitos o territorios, con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas posible.

MOMENTUM PROJECT, UNA INICIATIVA CADA VEZ MÁS INTERNACIONAL 

Momentum Project comienza su andadura en España en 2011, se lanza en México en 2012 y en Perú en 2013. Actualmente, el programa se ha consolidado en estas tres geografías, con el objetivo de fomentar el carácter global del ecosistema de emprendimiento social, que cuenta ya con una red de 66 emprendedores, más de 90 mentores y alrededor de 100 estudiantes. En total, el pasado año se presentaron 547 candidaturas de emprendimientos sociales en los tres países donde se desarrolla Momentum Project. Han participado 66 empresas en siete ediciones (cuatro en España, dos en México y una en Perú).

Entre 2011 y 2013, BBVA ha financiado proyectos por un importe de 7 millones de euros en España, además de 6 proyectos en México por unos 2 millones de euros.

Desde la primera edición celebrada en 2011, los 40 emprendimientos sociales que han pasado por Momentum Project en España han facturado más de 35 millones de euros y emplean actualmente a 926 personas en España, de las que el 60% pertenecen a colectivos con problemas de inserción laboral y el 20% son menores de 30 años.

Momentum Project tiene como objetivo impulsar emprendedores con proyectos en marcha que necesitan afianzar y garantizar su viabilidad, ofreciéndoles un completo programa de formación, acompañamiento estratégico, acceso a la financiación y seguimiento, que les ayude a mejorar su proyecto y multiplicar su impacto social y económico. Además, persigue fomentar la colaboración y el intercambio de conocimiento entre emprendedores, que son asesorados por un equipo de mentores compuesto por estudiantes de ESADE, directivos de BBVA, expertos de PwC y de otras entidades colaboradoras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad