X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
busca revolucionar el aparcamiento

Wazypark, la aplicación comunitaria que te ayuda a encontrar plaza de aparcamiento en la calle

02/12/2014



MADRID (EP). Encontrar un lugar libre donde aparcar el coche puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza sobre todo si se trata de una gran ciudad. Por ello, un grupo de emprendedores españoles han desarrollado Wazypark, la primera aplicación española para dispositivos móviles y 100% gratuita que te permite encontrar aparcamiento libre en la vía pública de manera fácil y rápida, en cualquier ciudad española y a cualquier hora, gracias a la colaboración comunitaria.

Según diferentes estudios (Parking Network, IBM, Cisco) los españoles empleamos una media de 20 minutos buscando un aparcamiento, aumentando el estrés y cansancio de los conductores. Esa pérdida de tiempo hace que consumamos un 16% más de combustible y que un 30% de los atascos sean ocasionados por conductores que buscan un sitio libre donde aparcar.

"Ante esta problemática y debido al vacío existente de soluciones, nos planteamos que era necesario actuar y, a través de la movilidad y la cooperación de todos los ciudadanos, vimos que era posible" comenta Carlos Rodríguez, socio fundador de Wazypark.

El poder de esta app se encuentra en la colaboración de su comunidad de usuarios. Son estos mismos los que van compartiendo e informando en tiempo real al resto de conductores de los huecos libres que hay en la zona, para poder aparcar su vehículo y no perder tiempo dando vueltas.

Wazypark está disponible para dispositivos iOS y Android y su funcionamiento es muy sencillo y eficiente. Lo primero que hay que hacer es registrar el vehículo (tantos como se desee, ya sea coche, moto y/o bici) y cumplimentar algunos datos como matrícula, modelo, dimensiones y color.

Una vez se abre la aplicación, mediante el GPS geolocaliza el vehículo y le muestra un mapa de la zona dónde aparecerán todos los espacios que hay libres a su alrededor donde estacionar. Ofrece información adicional como el tiempo que ha transcurrido desde que se dejó libre el sitio o el modelo de coche que lo ocupaba para tener una referencia del espacio del aparcamiento y saber si se adapta o no a las dimensiones de nuestro vehículo.

Una vez que haya aparcado, tiene que activar la opción "Aparcar" en la app, desapareciendo dicho hueco libre de la plataforma. Cuando el conductor deje su aparcamiento, tan solo tiene que "Desaparcar" en la app y colaborar así con la comunidad, poniendo el sitio a disposición del resto de usuarios que se encuentren por la zona.

Wazypark cuenta con otras funcionalidades en las que también juega un papel importante la colaboración de la comunidad. Cuando el conductor ‘aparca' su vehículo empieza a recibir notificaciones comunitarias en su smartphone sobre lo que está sucediendo en la zona en tiempo real ya sea presencia policial, una oleada de robos o agresiones a coches, motos y/o bicicletas, etc.

Además ese servicio de alertas también permite al propietario estar en contacto permanente con su vehículo, dando la posibilidad a un usuario en concreto, gracias a la matrícula, enviar al dueño una alerta personalizada con información detallada y foto incluida sobre cualquier incidencia que haya ocurrido en el propio vehículo: como ventanillas abiertas, luces encendidas, multas, desperfecto ocasionado sobre el mismo, entre otras. Por último, también se puede conocer de un vistazo cómo es la zona en la que vamos a estacionar a través de diferentes gráficas y estadísticas sobre robos, incidencias o denuncias de la misma.

Wazypark ha llegado para revolucionar el aparcamiento en las ciudades españolas. "Nuestro objetivo es crear una gran comunidad de usuarios para que con la colaboración de todos podamos conseguir paliar los problemas que a diario origina a millones de personas el temido momento de aparcar y los incidentes posteriores a este hecho, contribuyendo así a reducir los atascos y la contaminación y a su vez crear ciudades mucho más eficientes", puntualiza Carlos Rodríguez.

Actualmente ya cuenta con más de 30.000 usuarios y aunque de momento España está siendo su punto de partida, la aplicación ya ha recibido descargas de numerosos países de todo el mundo. La compañía ya está analizando oportunidades en nuevos mercados potenciales en los que aterrizar en un futuro no muy lejano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad