X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR LA COMERCIALIZACIÓN DE LA TOMATINA

La declaración del alcalde de Buñol se aplaza al 12 de diciembre

01/12/2014



VALENCIA (EFE). La declaración como imputado del alcalde de Buñol (Valencia), Joaquín Masmano (EU), prevista para hoy en los juzgados de Requena ha sido aplazada al día 12 de diciembre, a las 10 horas, para facilitar la presencia del fiscal en la misma, según han informado a EFE varias partes personadas en el caso.

Esta citación está relacionada con la adjudicación de la comercialización de la fiesta de la Tomatina, denunciada por el PP de la localidad.

Fuentes de esta formación han indicado a EFE que la suspensión ha sido dictaminada por la jueza a petición suya, para que sea posible la presencia del fiscal anticorrupción en el momento en que Masmano declare.

Asimismo, han indicado que van a solicitar la imputación -y en consecuencia su declaración ante el juez- del resto de la corporación porque consideran que "eran conocedores de las decisiones del alcalde".

La defensa del alcalde ha pedido que se aclare la presencia de seis ediles del PP y un empresario en la causa como acusación popular o particular, y en caso de que sea popular solicitará que se les imponga una fianza.

El PP de Buñol defiende que la adjudicación de la comercialización de la Tomatina se realizó "a dedo", por lo que atribuye a Masmano un supuesto delito de prevaricación.

Por el contrario, el alcalde ha explicado a EFE que considera que "la denuncia es política y que no tiene recorrido", aunque en cualquier caso se compromete a "analizar las consecuencias políticas" en caso de que se determine la apertura de juicio oral tras su declaración.

"La jueza debe decidir después de oír a las partes si abre juicio oral, pero estamos convencidos de que el caso se va a archivar. El centro de la denuncia es la venta de entradas y creemos que no necesariamente se tuvo que convocar un concurso, sino que es una competencia de alcaldía que puede decidir del modo que se hizo para un servicio muy específico", ha añadido el alcalde.

"La gestión de la Tomatina siempre ha sido del Ayuntamiento, nunca se ha privatizado, como ha defendido el PP. Se contrató a una empresa para que hiciese una web a través de la cual poder vender las entradas. Vendió 15.000, se quedó el 15 por ciento, un porcentaje por debajo de los precios de mercado, y antes del inicio de la fiesta el Ayuntamiento tenía el dinero ingresado", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad