X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO NÓOS

El juez Castro deniega la petición de Alfonso Grau de suspender el plazo para las acusaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 01/12/2014 El juez ha desestimado la petición del vicealcalde de Valencia de que suspenda el plazo para los escritos de acusación que se reabrirá el miércoles y concluirá el 9

PALMA (EFE). El juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado este lunes la solicitud del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, de que suspenda el plazo para la presentación de los escritos de acusación, que se reabrirá el próximo miércoles y concluirá el 9 de diciembre.

Castro ha dictado una providencia en la que da cuenta de que Grau, imputado en la causa, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia de Palma contra el trámite para que las acusaciones planteen sus escritos y ha solicitado que se suspenda el plazo hasta que resuelva el tribunal provincial.

Como ya hizo con el recurso de reforma, el juez instructor del caso Nóos ha desestimado esta pretensión, "sin prejuicio de que, una vez resuelto el recurso y según el sentido que lo sea, se puedan llevar a cabo las actualizaciones que devengan estrictamente obligadas".

El plazo para la presentación de los escritos en que las acusaciones señalarán a qué imputados quieren que se juzgue, por qué delitos y con qué posibles condenas fue paralizado por Castro el 21 de noviembre para tomar declaración a diversos testigos propuestos por Grau, trámite que se llevó a cabo el viernes y el sábado de la semana pasada en Valencia.

Además, el magistrado ha tomado declaración hoy al imputado Gerardo Corral, ex director financiero de la Fundación Madrid 2016, que había pedido volver a comparecer para ratificar sus argumentos previos después de que, igual que sucedió con Grau, la Audiencia le reimputara el pasado 7 de noviembre.

En relación a los testigos que comparecieron en Valencia, y que ya habían declarado durante la instrucción, la abogada de la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha subrayado hoy que algunos pusieron de manifiesto que Grau intentó concertar sus testimonios para que resultaran exculpatorios para él.

"La primera declaración es la válida y quedó claro que el señor Grau era quien decidía" en la Fundación Turismo Valencia, ha manifestado López Negrete, para quién "sigue todo exactamente igual" que antes de las comparecencias del fin de semana y la que ha tenido lugar hoy en Palma.

La letrada ha ratificado que acusará a la infanta Cristina como cooperadora en dos delitos fiscales de su esposo, Iñaki Urdangarin, y pedirá para ella una condena total de 8 años de prisión.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad