X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CIERRA 2014 CON 11.300 TRABAJADORES

Consum crea un millar de trabajos en dos años

E.P.M.. 02/12/2014 Desde la implantación de su plan de conciliación e igualdad de oportunidades en 2007 ha aumentado su productividad un 7,5% y ha reducido un 47% el absentismo y un 55% la rotación

VALENCIA. La Cooperativa tiene previsto cerrar 2014 con un saldo neto de más de 300 nuevos puestos de trabajo, pese a la crisis. Una cifra que unida a los 537 empleos generados en 2013 suma unos 900 trabajadores en los últimos 2 años.

Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de Consum se situará en una plantilla de casi 11.300 personas, es decir, un 3% más que en 2013.

Cabe destacar que el 97% de las personas que trabajan en Consum son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Todos ellos participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la Cooperativa, así como en el reparto de beneficios, que en 2013 superó los 16,9 millones de euros.

Y precisamente por su política de recursos humanos ha sido galardonada con el Premio a la empresa con mejores prácticas de 2014 en la Comunitat Valenciana, un galardón que concede Aedipe CV (la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, con 300 directivos asociados) y que este año ha celerbrado su segunda edición.

El director de Personal de Consum, Evarist Casany, recogió el premio en el acto que tuvo lugar este viernes, 28 de noviembre en Valencia, donde destacó "la apuesta firme de Consum por la generación de empleo estable y de calidad, a pesar de la situación económica, junto con la formación continua y la promoción interna como forma de retener el talento y optimizar el clima laboral". Aedipe CV galardonó también a otras siete personas e instituciones a las que reconoció el mérito de su trayectoria dedicada a la función de los Recursos Humanos.


EL TRABAJO EN CONSUM

Consum se plantea la conciliación de la vida personal y profesional como un derecho de los trabajadores, pero también como un modelo de gestión que, al tiempo que incrementa la satisfacción de las personas, favorece la igualdad de oportunidades y aumenta su competitividad. Desde la implantación de su Plan de Conciliación e Igualdad de Oportunidades en 2007, la Cooperativa ha aumentado su productividad un 7,5%, hecho que ha permitido la atracción y retención del talento, reduciendo un 47% el absentismo y un 55% la rotación, lo que favorece un mejor clima laboral.

Los trabajadores de Consum disfrutan de medidas para conciliar su vida laboral y familiar como la jornada continua, cinco semanas de vacaciones, permiso de paternidad de un mes, permiso de lactancia de 23 días y la garantía de 15 días de vacaciones estivales o compensación económica.

Es la única empresa del sector de la distribución a nivel nacional con el certificado de calidad de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), concedido por la Fundación Másfamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Además, en febrero de este año Consum fue reconocida con el certificado Top Employers España 2014 por su labor de gestión en materia de recursos humanos. Esta certificación, elaborada por la consultora internacional CRF, sitúa a la Cooperativa entre las 55 mejores empresas para trabajar en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad