X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

E.On vende sus negocios en España y Portugal por 2.500 millones

01/12/2014

MADRID (EP). E.On ha acordado la venta de todos sus negocios en España y Portugal al fondo de inversión Macquarie por un valor de 2.500 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En una operación sujeta a la aprobación de la autoridades europeas, el comprador asume todas las actividades de E.On en España y Portugal, comprometiéndose "a largo plazo con el futuro de los negocios". En concreto, el volumen de negocio incluye a 650.000 clientes de electricidad y gas, así como 32.000 kilómetros de red de distribución eléctrica.

E.On ha detallado que en España y Portugal tiene una capacidad instalada total de generación de cuatro giga vatios, entre carbón, gas y energías renovables. La cifra total de empleados es aproximadamente de 1.200.

La transacción de compra-venta, que se espera que finalice en el primer trimestre de 2015, prevé que Wren House Infrastructure se convierta en inversor minoritario en los negocios en Iberia, junto con Macquarie Fund.

"El resultado de la venta incrementará la flexibilidad financiera de E.ON y reforzará nuestro balance", ha señalado el CEO de E.On, Johannes Teyssen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad