X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
perfil uno a uno de los consejeros

         La lista de Lim

PLAZADEPORTIVA.COM. 30/11/2014 A través de su empresa Meriton, el nuevo propietario del Valencia CF, Peter Lim, ha presentado la lista de sus consejeros en el club de Mestalla: Lay Hoon Chan, See Hiang Chang, Raymond Cheah, Chie Foo Chiang, Kim Huat Koh, Ser MiangNg, Manuel Peris, Amadeo Salvo y AlvinYeo

VALENCIA. La empresa Meriton Holdings Limited, máxima accionista del Valencia CF, ha dado a conocer en un comunicado la relación de candidatos a integrar el nuevo consejo de administración del club, entre los que se encuentra el actual presidente Amadeo Salvo.

La inclusión de Salvo da a entender que éste ha aceptado la propuesta que en su día le ofreció el nuevo propietario del club, Peter Lim, para desempeñar el cargo de presidente ejecutivo de la entidad.

En total, son nueve los miembros que se van a proponer en la Junta General Extraordinaria de accionistas, que se celebrará este próximo lunes, para integrar el nuevo consejo de administración del Valencia CF. Además se propondrá establecer un Comité Asesor al consejo de administración.

En el comunicado se indica que los nueve miembros que se van a proponer tienen todos ellos "trayectorias impecables en la gestión empresarial y en el desarrollo de negocios de prestigio a nivel mundial".

Los consejeros que van a ser propuestos son Lay Hoon Chan, See Hiang Chang, Raymond Cheah, Chie Foo Chiang, Kim Huat Koh, Ser MiangNg, Manuel Peris, Amadeo Salvo y AlvinYeo.

"El nuevo consejo de administración, en su caso, tiene pensado nombrar, en su primera reunión oficial, un comité asesor integrado por miembros que puedan asesorar al consejo sobre las normas culturales y sociales locales, así como las cuestiones que afecten a la relación de proximidad con la afición", dice la nota.

También trabajarán con las autoridades y organismos gubernamentales. Siendo un órgano no remunerado y no ejecutivo, el Comité Asesor podrá aconsejar y apoyar al consejo de administración. "La creación del Comité demuestra el compromiso de Meriton con el valencianismo del club", añade el comunicado.

Los cinco miembros que se invitarán a formar el nuevo comité asesor son los miembros del Consejo actual: Auxiliadora Borja, Jose Manuel Palau, Juan Sol, Miguel Angel Gil de Pareja y Salvador Martínez.

COMUNICADO OFICIAL VALENCIA CF:

Propuesta de MERITON HOLDINGS LIMITED para los nuevoscandidatos a integrar el nuevo Consejo de Administración del Valencia CF

• Nueve serán los miembros propuestos en la próxima Junta General Extraordinaria para integrar el nuevo Consejo de Administración del Valencia CF

• Se propondrá establecer un Comité Asesor al Consejo de Administración.

1. Meriton HoldingsLimited, ante su próxima condición de nuevo accionista mayoritario del Valencia CF, propondrá nueve candidatos para ocupar plaza en el nuevo Consejo de Administración del VCF, que será sometido a votación para su aprobación en la Junta General Extraordinaria de Accionistas el día 1 de Diciembre de 2014, a las 19h.

2. En su caso, el nuevo Consejo de Administración propuesto consistirá en nueve miembros, todos ellos con trayectorias impecables en la gestión empresarial y en el desarrollo de negocios de prestigio a nivel mundial.

3. Los nueve Consejeros propuestos serán, en orden alfabético:

a) Sra.Lay Hoon Chan
b) Sr. See Hiang Chang
c) Sr. Raymond Cheah
d) Sr. Chie Foo Chiang
e) Sr. Kim Huat Koh
f) Sr. Ser MiangNg
g) Sr. Manuel Peris
h) Sr. Amadeo Salvo
i) Sr.AlvinYeo

Los perfiles profesionales de los propuestos se adjuntan en el Apéndice A de este documento.

4. El nuevo Consejo de Administración, en su caso,tiene pensado nombrar, en su primera reunión oficial, un Comité Asesor (CA), integrado por miembros que puedan asesorar al Consejo sobre las normas culturales y sociales locales, así como las cuestiones que afecten a la relación de proximidad con la afición. También trabajarán con las autoridades y organismos gubernamentales. Siendo un órgano no remunerado y no ejecutivo el CA podrá aconsejar y apoyar al Consejo de Administración. La creación del CA demuestra el compromiso de Meriton con el valencianismo del club.

5. Los cinco miembros que se invitarán a formar el nuevo Comité Asesor son los miembros del Consejo actual:

a) Sra. Auxiliadora Borja Albiol
b) Sr. Jose Manuel Palau
c) Sr. Juan Sol Cruz Oria
d) Sr. Miguel Angel Gil de Pareja Perez
e) Sr. Salvador Martinez

PERFILES PROFESIONALES DE LOS CANDIDATOS PROPUESTOS:

1. Lay Hoon Chan

Supervisa la cartera de inversiones de miles de millones del Sr. Peter Lim,así como sus obras sociales y benéficas.

Chan tiene una extensa experiencia en finanzas y en la inversión corporativa, y ha desempeñado labores como directora de empresas que cotizan en bolsa en Hong Kong y Singapur. Actualmente es la Presidenta Ejecutiva de Thomson Medical Pte. Ltd., uno de los proveedores más importantes de servicios médicos privados del sudeste de Asia para mujeres y niños. También es miembro de los Consejos de Administración de varias empresas globales, incluidas McLaren AutomotiveLimited, McLaren Automotive Asia y Meriton Holdings Limited. Es miembro del Consejo de la Fundación Olímpica de Singapur, una organización sin ánimo de lucro creada por el Consejo Olímpico Nacional de Singapur.

Se graduó con una licenciatura en C. Económicas de la Universidad Nacional de Singapur en 1985. Es miembro del Instituto de Auditores Certificados de Singapur.

2. See Hiang Chang

Es el socio principal de Chang SeeHiang&Partners. Es Abogado y Procurador de la Corte Suprema de Singapur y Notario Público.

Chang sirve de consejero independiente en los Consejos de tres sociedades anónimas cotizadas, dos de las cuales cotizan en el Singapore Exchange Limited y el tercero en la Bolsa de Malasia.

Actualmente es miembro del Consejo de la Autoridad Reguladora de Casinos de Singapur, el Grupo Asesor de Apelaciones al Ministro de Finanzas de Singapur y Consejo Industria de Valores (SIC) en Singapur. SIC administra el Código de Singapur sobre adquisiciones y fusiones. Fue el Secretario Honorario del SingaporeTurf Club entre 2000 y 2008.

Chang se graduó con una Licenciatura en Derecho (con honores) de la Universidad de Singapur en 1978.

3.Raymond Cheah Ho Chee

Es director de Operaciones, Comercial de UEM SunriseBerhad, agente inmobiliario destacado en Malasia. Supervisa el desarrollo de GerbangNusajaya y FraserMetropolis en Johor, Malasia. Los proyectos suman un total de más de trece mil millones en valor inmobiliario bruto (GDV).

También encabeza la primera expansión de la compañía en Melbourne, Australia, la adquisición de parcelas de más de 700 millones de euros en el Distrito de Negocios Central.

Actualmente dirige un Proyecto de urbanización conjunta en Durban, Sudáfrica. El Sr. Cheah también lidera el equipo de Malasia en tres empresas conjuntas entre KhazanahNasionalBerhad y Temasek Holdings (Private) Ltd., las sociedades de inversión de los Gobiernos de Malasia y Singapur, respectivamente.

Cheah se graduó con una licenciatura en Ciencias (con honores) en Ingeniería Civil de la Universidad de Iowa. También obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (Distinción) de la Universidad de Sunderland.

4. Chie Foo Chiang

Es presidente del Consejo de Administración del Fondo de Previsión Central de Singapur, una organización de la Seguridad Social de clase mundial, y Presidente de Rowsley Ltd., una empresa que cotiza en la Bolsa de Singapur, con una capitalización de mercado de más de €700 millones.

Chiang es también director de la Junta de la Fundación de Becas de investigaciónLee KuanYew, y es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Asia Pacificde Cervecerías y Asesor Principal del Ministerio de Defensa de la República de Singapur.

Sirvió en el Servicio Administrativo del Gobierno de Singapur, con diversos nombramientos de alto cargo en los Ministerios de Finanzas, Educación, Interior y Defensa.

Se graduó con una licenciatura en Ingeniería Electrónica (honores de primera clase) de la Universidad de Australia Occidental en 1978. Obtuvo una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard en 1988, con una beca Fulbright.

5. Kim Huat Koh

Ha ocupado altos cargos en los sectores público y privado, tanto en Singapur como en el extranjero. Era jefe del Consulado Singapurense en Shanghai, China, y Vicepresidente Senior de GIC SpecialInvestmentsPte.Ltd., una empresa de una de las compañías de gestión de fondos más grandes del mundo, The Government of SingaporeInvestmentCorporationPte. Ltd.

Koh también ha liderado empresas que cotizan en la bolsa en Hong Kong y Singapur, entre ellos UPP Holdings Limited, Rowsley Ltd., Eagle Brand Holdings Limited y Hong Kong FortuneLimited.

Participa activamente en el trabajo comunitario, formando parte del Consejo de Administración de la Hwa Chong Institution, una institución académica de primera clase en Singapur con ex alumnos ilustres como uno de los Presidentes del país asiático.

Se graduó con una licenciatura en Ciencias (con honores) en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Singapur en 1983.

6. Ser MiangNg

Es el embajador de Singapur en Noruega y ha ocupado numerosos roles de liderazgo y asesoramiento en la comunidad de negocios de Singapur.

Ng tiene mucha participación en el Comité Olímpico Internacional (COI). Por ejemplo, es el Presidente de la Comisión de Finanzas del COI, ha sido miembro de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, así como Presidente de la Comisión de Evaluación del COI en 2011 y 2013.

Es también uno de los vicepresidentes del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y Presidente de la Fundación Olímpica de Singapur. Tuvo un papel fundamental en la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud a Singapur en 2010. Además, fue Presidente del Congreso Nacional de Sindicatos FairPrice, la mayor empresa social en Singapur.

Se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas (con honores) de la Universidad de Singapur en 1971.

7. Manuel Peris

Es el consejero delegado de DAS Audio, una empresa reconocida mundialmente como diseñadora y fabricante de sistemas de sonido tecnológicamente avanzados.

Peris es también miembro del Consejo del Grupo DAS y presidente de DAS Audio of America Inc. y de DAS Audio Asia Pte. Ltd., las filiales del Grupo DAS en los Estados Unidos de América y en Singapur, respectivamente. Además, es Director no ejecutivo de ASIVALCO, el parque industrial Fuente del Jarro en Paterna-Valencia, que es uno de los mayores parques industriales en España.

El Sr. Peris se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas de ESSE, Universidad de Valencia, en 1995. Obtuvo un título de postgrado en Desarrollo Directivo, otorgado por el IESE, Universidad de Navarra, y un Diploma en Gestión, otorgado por la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

8. Amadeo Savo

Es el socio fundador del grupo PowerElectronics. Con presencia en los cinco continentes, el grupo es uno de los fabricantes más importantes de equipos electrónicos, como motores AC y convertidores de convertidores de energía solar.

Salvo es también el vicepresidente de PowerElectronics Internacional y PowerElectronics Chile Ltda; CEO de PowerElectronics España; Presidente de PowerElectronicsBrazilLtd. y PowerElectronicsDeutschlandGmbH; y Director de PowerElectronics Asia Ltd., PowerElectronics Australia Pty, PowerElectronicsMexico SRL, PowerElectronics UK Ltd. y PowerElectronics USA Ltd.

Se convirtió en presidente del Valencia CF SAD en junio de 2013. También es Patrono de la Fundación Valencia CF y miembro del Comité Directivo de la Federación Española. Amadeo Salvo ha sido miembro del Instituto de Tecnología Energética desde el año 2001.

9. Alvin Yeo KhimHai

Es el socio principal de WongPartnership, un bufete legal internacional con más de 270 abogados. Se convirtió en el abogado más joven en ser nombrado Consejero Senior en 2000. El Sr. Yeo es miembro de la Corte del Centro Internacional de Arbitraje de Singapur, y del Panel Consultivo de Apelaciones de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Yeo es miembro electo del Parlamento de Singapur. También es miembro de los Consejos de Administración de varias empresas públicas de Singapur, incluidos KeppelCorporationLimited, United Industrial CorporationLimited, Singapur LandLimited y NeptuneOrientLinesLimited.

Estudió en el King'sCollege London, Universidad de Londres, y se graduó con honores LLB en 1986. Fue admitido en el colegio de abogados inglés (Gray'sInn) en 1987 y en el colegio de abogados de Singapur un año después.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad