X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el tercer mejor estreno bursátil del año

El MAB descuenta nuevos (y próximos) contratos de una FacePhi renovada

LUIS A. TORRALBA. 01/12/2014 La tecnológica alicantina presidida por Salvador Martí se disparó el pasado viernes un 8,6% moviendo más acciones que los negociados en las últimas tres sesiones

VALENCIA. FacePhi vivió el pasado viernes una de sus mejores sesiones en su corta historia cotizando en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La tecnológica alicantina se disparó un 8,6% -la mayor subida desde el pasado 5 de septiembre- tras intercambiar de manos 18.800 acciones. O lo que es lo mismo: más de lo negociado en las últimas tres sesiones y récord desde el 22 de octubre.

Unos números que dejaron la rentabilidad acumulada desde su estreno en el parqué el 1 de julio en el 43,1%, lo que la convierten en la tercera cotizada que mejor se comporta de las que han debutado en bolsa este año, tanto en el MAB como en el Mercado Continuo. Solo Only Apartments (+64,3%) y NPG (+49,3%) presentan un mejor comportamiento.

MERCADO LATINOAMERICANO

El mercado tiene claro que Salvador Martí, presidente y fundador de FacePhi, no tardará mucho en anunciar nuevos contratos, tal y como lo reconoció personalmente a este diario hace casi un mes en su cuartel general de Alicante donde estuvo Valencia Plaza.

"Antes de que acabe el año firmaremos algún que otro contrato con otra entidad financiera latinoamericana de Perú, Guatemala, Ecuador y/o Costa Rica", manifestó Martí, a la vez que reconoció que en breve "ratificaremos en las próximas semanas ante el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) nuestro plan de negocio para este año y elevaremos las previsiones del plan del próximo año".

Esta compañía de reconocimiento facial, uno de los cinco fabricantes de algoritmos para el reconocimiento facial que hay en el mundo, tiene en Latinoamérica a su principal mercado. No en vano desde allí han llegado sus primercos contratos -ambos en Costa Rica- como fueron el que firmó con Grupo Mutual y el de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servicios Públicos (Coopeservidores).

Cierto es que FacePhi está lejos de los 3,25 euros que llegó a tocar en sus primeros días cotizando en este pequeño mercado para empresas en expansión, pero no lo es menos que cada vez se aleja más de los 1,43 euros de su mínimo histórico establecido a primeros de agosto.

EL MAB, PENDIENTE DE CARBURES

Además, FacePhi, al igual que el resto de cotizadas del MAB, deberían verse impulsadas en los próximos días si se cumplen las expectativas de que Carbures vuelva a cotizar en breve, dado que en cualquier momento su auditor PwC tiene que entregar el informe para arrojar luz sobre las dudas que comunicó al consejo de la tecnológica gaditana a primeros de octubre.

De entrada ya se han cumplido los seis meses que pidió y en el mercado hay cierto halo de esperanza para que no se repita el 'caso Gowex'. Ni que decir tiene que si el informe PwC es positivo -y todo queda en pequeños errores contables pero no irregularidades-, la confianza volverá al MAB que tanta falta le hace. Y, por extensión, a FacePhi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad