X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OHL se adjudica un contrato de 15,8 millones en Uruguay

13/07/2011

MADRID (EP). OHL ha vuelto a entrar en el mercado de la construcción de Uruguay, después de quince años sin presencia en el país, al adjudicarse el contrato para levantar una planta de fabricación de pasta de celulosa por 15,8 millones de euros.

Con este proyecto, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir busca volver a posicionarse en este país para lograr nuevos contratos de obras de infraestructuras, según datos oficiales de la compañía.

De esta forma, OHL refuerza la presencia con que ya cuenta en el continente americano, en el que tiene una destacada cartera de proyectos de concesión en México y Brasil, está posicionado en el sector de la obra pública en Estados Unidos, donde ha comprado seis firmas constructoras, y además recientemente entró en Canadá.

En el caso de Uruguay, con este contrato la compañía de construcción, servicios y concesiones regresa a un mercado en el que en su momento Huarte tuvo una destacada actividad, tanto en edificación de hospitales y edificios públicos, como en obras de autovías y aeropuertos.

El contrato con el que OHL vuelve al país consiste en la construcción de una planta de fabricación de pasta de celulosa en Punta Pereyra para Montes del Plata, empresa participada por la chilena Arauco y la finlandesa Stora Enso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad