X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Panamá se reúne con Gas Natural y Sacyr

13/07/2011

MADRID (EFECOM). El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, se ha reunido en Madrid con los presidentes y los consejeros delegados de Gas Natural y de Sacyr Vallehermoso como parte de su viaje oficial a España.

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, y el consejero delegado, Manuel Manrique, recibieron al presidente panameño ayer por la tarde y les trasladaron el orgullo que supone para el grupo pasar a la historia de Panamá con la construcción del tercer juego de esclusas del Canal.

Sacyr Vallehermoso es la empresa que lidera el consorcio adjudicatario de la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, cuyas obras se encuentran ya en la segunda fase, tras haber comenzado con el hormigonado de las esclusas, informó hoy el grupo de infraestructuras en un comunicado.

Al encuentro asistieron también el vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores panameño, Juan Carlos Varela, el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, y el presidente de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán.

Por su parte, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, recibieron hoy al presidente de Panamá en un encuentro en el que analizaron las oportunidades de inversión que existen en el país centroamericano, tanto en gas como en electricidad.

En el marco de la reunión, Gabarró ha expresado a Martinelli la voluntad de la compañía de seguir invirtiendo en el país continuando así con el desarrollo de su sector energético, informó la energética en un comunicado.

Gas Natural Fenosa está presente en Panamá desde 1998, donde desarrolla actividades de generación y distribución de energía eléctrica y cuenta con una plantilla cercana a las 430 personas.

A través de las compañías Edemet y Edechi, de las que ostenta una participación del 51 %, la eléctrica española distribuye electricidad en el área metropolitana de Ciudad del Panamá, interior y Chiriquí.

La empresa cuenta con 480.000 clientes y el año pasado sumó unas ventas de 3.545 gigavatios hora (GWh).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad