X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"LOS TIBIOS TENEMOS QUE SOSTENER EL ESTADO DE DERECHO"

Rita Barberá, contra los "oportunismos extremistas" y los "populismos dictatoriales"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/11/2014

La alcaldesa de Valencia asegura que los "radicales salva patrias sueñan con asaltar el cielo" 

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha criticado este viernes que el escenario político actual "está trufado de oportunismos extremistas, populismos dictatoriales, radicalismos que sueñan con asaltar el cielo y romper candados, salva patrias" mientras que "los tibios, teniendo la obligación de ser un partido de Estado y de sostener los pilares del Estado de Derecho, dicen en cada sitio y circunstancia una cosa, otra o la contraria".

Así lo ha indicado Barberá durante su participación en las Jornadas del Partido Popular sobre Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales, dentro de la mesa de debate 'Garantía de Estabilidad y Buen Gobierno: del Déficit al Superávit' que se celebran en Barcelona.

Allí ha reivindicado "la grandeza y dignidad de la política" y ha pedido que los alcaldes y concejales "sigan en primera línea, como han estado nuestro alcaldes y concejales y la sociedad civil catalana con fortaleza y resistencia ante el reto y la bravuconada".

"Tenemos que estar en primera línea, porque estamos en la trinchera de la vanguardia política, porque somos los más próximos, y porque nuestros ayuntamientos vertebran España", ha subrayado.

La primera edil valenciana ha alentado a seguir confiando en el Partido Popular porque "es el que garantiza la estabilidad y la seguridad jurídica" y defiende "a la gran mayoría silenciosa que quiere vivir en paz y en libertad".

"Porque cada ve que ha gobernado la izquierda nos ha sumido en una crisis económica y en el paro, y nosotros somos los mismos que lo hemos recuperado, porque estamos al lado de la ley, la democracia y el estado de derecho, sin burlarnos de ningún tribunal y menos del Constitucional, y porque defendemos con orgullo la unidad de España", ha agregado.

En la mesa de debate, además de Barberá han intervenido el presidente y portavoz del PP de Barcelona, Alberto Fernández; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el diputado general de la Diputación de Álava, Javier de Andrés.

EL EJEMPLO DE VALENCIA

Rita Barberá ha resaltado el papel "determinante" protagonizado por los Ayuntamientos para comenzar a salir de la crisis y ha destacado como ejemplo de buen hacer la gestión llevada a cabo en el Consistorio de la ciudad de Valencia, donde hace nueve años se asumió "que venía una crisis muy sería, que Zapatero escondía" y se adoptaron medidas para paliarla.

De este modo, el Ayuntamiento de Valencia tiene "unas cuentas saneadas que año tras año dan ahorro neto positivo, con superávit y que contribuyen a reducir el déficit del conjunto de las administraciones", ha explicado. Todo ello, ha añadido Barberá, "sin reducir las partidas de atención social, ni de empleo e innovación" y "sin necesidad de recurrir a financiación externa, solo con recursos propios y con los impuestos congelados durante 9 años para dejar el dinero en el bolsillo de los valencianos".

CRÍTICAS DEL PSPV

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha manifestado su "asombro" ante la participación de la alcaldesa, Rita Barberá, en este encuentro. Así, ha señalado que "su presencia en estas jornadas no deja de ser curiosa y paradójica porque en Valencia se niega a participar en los Debates sobre el Estado de la Ciudad que ha impulsado el PSPV para que diera cuenta de si gestión".

"No sabemos cómo es posible que se atreva a ir dando lecciones por España sobre la situación de nuestra ciudad", ha aseverado el socialista, que ha criticado que vaya a "dar lecciones" a Barcelona, una ciudad con "justo el doble de población que Valencia, 1,6 millones de habitantes frente a los 790.000 aproximadamente de Valencia, pero que multiplica por diez la inversión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad